CARTAGENA (MURCIA), 27 (EUROPA PRESS)
Mercadona ha abierto este lunes un nuevo supermercado en Cartagena, concretamente en el Centro Comercial La Rambla. Esta apertura supone el cierre de la tienda que tiene la empresa en la calle Ramón y Cajal, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
Este supermercado, que abre con el nuevo modelo de tienda eficiente, “refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra, presentando mejoras de las que se beneficiarán tanto los clientes, como los trabajadores, los proveedores y la sociedad”, tal y como indican desde la empresa.
Al acto de inauguración de este nuevo espacio ha asistido la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, que ha acompañado a Esther Piornos, la directora territorial de Relaciones Externas de Mercadona en la Región de Murcia.
“Mercadona siempre es una buena noticia para el empleo”, según la alcaldesa, quien ha manifestado que, en Cartagena, en sus nueve tiendas “dan trabajo a 450 empleados casi 500 si se cuenta la contratación temporal eventual y eso, sin sumar todo el trabajo inducido que genera la actividad diaria de esta empresa”.
“Esta es una de las mayores tiendas que tiene Mercadona en toda la Región de Murcia y se ha puesto en marcha con una inversión de más de 3 millones de euros. Una inversión realizada siguiendo los nuevos estándares de eficiencia que ha puesto en marcha la empresa para reducir sus consumos eléctricos hasta un 40%”, ha añadido Arroyo.
Este supermercado cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.900 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda. En su construcción han participado 70 proveedores que han dado empleo a más de 250 personas durante la fase de obra. Además, la tienda contará con una plantilla de 42 personas, todas ellas con empleo estable.
AHORRO ENERGÉTICO: TIENDA ECOEFICIENTE
A nivel medioambiental, “se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente”, según ha señalado Piornos.
Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día.
La tienda está conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.
La compañía dispone de 9 tiendas en el municipio, y entrega diariamente productos de primera necesidad a diferentes entidades. Esta tienda concretamente, a Fundación Hospitalidad Santa Teresa, con la que colaboran desde el año 2019.
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