Inicio murcia Los pantanos de la cuenca del Segura aumentan en 2 hm3 sus...

Los pantanos de la cuenca del Segura aumentan en 2 hm3 sus reservas en la última semana

0

MURCIA, 22 (EUROPA PRESS)

Los pantanos de la cuenca del Segura cuentan con unas reservas de 567 hectómetros cúbicos, dos más que la semana pasada, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) recogidos este martes por Europa Press.

Los embalses del Segura disponen de 19 hectómetros cúbicos más que en la misma fecha de año anterior, y 7 menos que la media que suelen almacenar en esta época del año (574 hectómetros cúbicos).

Así, los pantanos de la cuenca del Segura se encuentran al 49,7 por ciento de su capacidad total.

En el ámbito nacional, la reserva hidráulica ha perdido esta semana 343 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que representa el 0,6 por ciento del total, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que señala que los embalses guardan un total de 32.268 hectómetros cúbicos.

Esta semana las precipitaciones afectaron considerablemente a toda la Península y el MITECO informa que la máxima se ha contabilizado en Gijón, donde cayeron 92,9 litros por metro cuadrado.

Leer más:  'La Sangre', decana de las cofradías murcianas, llena de fervor 'huertano' las calles este Miércoles Santo

Por ámbitos, la reserva se encuentra al 76,7 por ciento en Cantábrico Oriental; al 85,7 por ciento en Cantábrico Occidental; al 65,7 por ciento en Miño-Sil; Galicia Costa, al 74,4 por ciento; las cuencas internas del País Vasco al 90,5 por ciento y el Duero está al 76,4 por ciento.

Además, la cuenca del Tajo está al 56 por ciento; Gudiana, al 37,8 por ciento; Tinto, Odiel y Piedras al 77,3 por ciento; Guadalete-Barbate al 41,3 por ciento; Guadalquivir al 38,6 por ciento; la cuenca Mediterránea Andaluza al 50 por ciento; Segura, al 49,7 por ciento; Júcar, al 60,6 por ciento; Ebro, al 80,1 por ciento y las cuencas internas de Cataluña, al 90,4 por ciento.

Las cifras actuales de la reserva hidráulica son un 18,09 por ciento por debajo de la media del último decenio y un 10,84 por ciento menos que en las mismas fechas de hace un año.


- Te recomendamos -