Inicio murcia Los Conciertos de Primavera regresan esta semana al TCM con La Habitación...

Los Conciertos de Primavera regresan esta semana al TCM con La Habitación Roja, Los Marañores, Los Estanques y _Juno

0

MURCIA, 7 (EUROPA PRESS)

El Teatro Circo Murcia vuelve a celebrar la primavera con música. Tras su cancelación en 2020, este año se celebrarán en el TCM los Conciertos de Primavera; tres actuaciones que tendrán lugar esta semana y que estarán protagonizadas por La Habitación Roja, Los Marañones y Los Estanques y, en último lugar, _juno, el proyecto musical de Zahara y Martí Perarnau (Mucho).

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha destacado que desde el Ayuntamiento “se va a trabajar para reactivar e impulsar la cultura y hacer de Murcia un referente a nivel cultural, al mismo tiempo que se ofrece a los espectadores las mayores garantías de seguridad”.

Para ello, los tres conciertos se celebrarán manteniendo el aforo reducido, la distancia entre espectadores y todas las demás medidas de seguridad e higiene implementadas desde hace meses por parte de los teatros municipales, como la toma de datos y la medición de temperatura, la entrada y salida de la sala de forma escalonada y el uso obligatorio de gel y mascarilla.

En esta ocasión, los Conciertos de Primavera tendrán que disfrutarse sentados en la butaca, ya que la situación sanitaria actual no permite convertir el patio de butacas en una gran pista de baile, como ocurría habitualmente en estas actuaciones.

PROGRAMACIÓN

La primera de las actuaciones del ciclo Conciertos de Primavera será este jueves, a las 19.30 horas, y correrá a cargo de La Habitación Roja. La banda valenciana no pudo en 2020 celebrar como tenía pensado su 25 aniversario, pero sus integrantes no han dejado de trabajar ni de componer nuevas canciones (‘El miedo abierto’, Taquicardia’ o ‘Patria’) que presentan, junto a sus temas más aplaudidos, en una nueva gira por teatros que esta semana les trae a Murcia.

La Habitación Roja fue creada en 1994 por Jorge Martí (voz y guitarras) y José Marco (batería). Pau Roca (guitarras) se unió poco después y, desde 2001, cuentan con Marc Greenwood (bajo) como cuarto componente. Su carrera es fiel reflejo de su pasión por las canciones pop atemporales y está jalonada de auténticos himnos que han tocado la fibra de varias generaciones. Pop rock de amplias miras, construido y practicado con una mezcla de entusiasmo y profesionalidad.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir, por 12, 15 y 18 euros en la taquilla del teatro (abierta esta semana de miércoles a viernes, de 11.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas) y en internet, a través de ‘www.teatrocircomurcia.es’.

Al día siguiente, viernes 9 de abril (19.00 horas), el TCM acogerá un doble concierto con Los Marañones y Los Estanques presentando sus últimos trabajos.

En primer lugar, la banda murciana liderada por Miguel Bañón llenará el teatro con su ritmo más roquero y, además de tocar los temas de ‘La máquina del tiempo’, repasará algunos de los éxitos de sus casi 35 años de carrera.

A continuación, el público se sumergirá en el pop psicodélico y progresivo de los madrileños Los Estanques, banda integrada por Íñigo Bregel (voz, teclado y guitarra), Germán Herrero (guitarra), Daniel Pozo (bajo) y Andrea Conti (batería) que, en 2020, publicó su cuarto disco, ‘IV’. Las entradas para esta doble actuación están a la venta por 15 euros.

El último de los Conciertos de Primavera del TCM lo protagonizará, el 10 de abril (19.30 horas), _juno; el dúo formado por Zahara y Martí Perarnau (Mucho) que apuesta por el pop electrónico más íntimo, por la libertad y por el misterio. A mediados de 2020 presentaron su primer disco, ‘_BCN626’, que ahora exhibirán en Murcia. El precio de las entradas es de 15 euros, están ya a la venta en taquilla y en internet.

FLAMENCO Y TEATRO EN FAMILIA EN EL BERNAL

Por su parte, esta semana también habrá espacio para la danza y el teatro familiar en el Teatro Bernal. El sábado, a las 19.00 horas, subirá al escenario de El Palmar el Ballet Flamenco de Murcia con ‘Lo comío por lo sentío’, un espectáculo con el que esta joven compañía propone regresar a la esencia. Un viaje emocional, a través del flamenco, a las raíces del ser humano y a las relaciones que se establecen entre las personas y su lugar de origen.

Las entradas para este espectáculo, que estaba previsto para el 30 de enero y tuvo que ser aplazado, pueden adquirirse por 6 y 8 euros en la taquilla del Bernal, abierta jueves y viernes, de 17.30 a 20.30 horas, y en internet, a través de la página web ‘www.teatrobernal.com’. Las localidades compradas para la anterior fecha (30 de enero de 2021) siguen siendo válidas.

Y el teatro familiar llegará el domingo, 11 de abril (12.00 horas), con ‘Oceanus’. Se trata de una propuesta escénica pensada especialmente para bebés y niños de hasta tres años que sumergirá a los pequeños espectadores en un viaje submarino lleno de magia, en el que estarán acompañados de todo tipo de seres marinos.

Baraka Teatro abre así las puertas al teatro de los sentidos, con luces, sombras, música, agua y mucho amor, y advierte de que este espectáculo no es solo para bebés, ya que también es un viaje pensado “para embarazadas, sus parejas y ara todas las personas sensibles al mundo anfibio que dejamos al nacer”. Las entradas para ‘Oceanus’ están a la venta, por 4 euros, también en taquilla y en la web ‘www.teatrobernal.com’.