Inicio murcia López Miras, sobre los indultos: «no puede ser que Pedro Sánchez supedite...

López Miras, sobre los indultos: «no puede ser que Pedro Sánchez supedite la unidad territorial a su interés personal»

0

CARTAGENA (MURCIA), 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, ha arremetido contra los indultos de los presos del procés y ha considerado que «no es posible» que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, «supedite la unidad territorial, nuestro Estado de Derecho y la convivencia real de todos los españoles solo por su interés personal y por mantener los pactos que le llevaron a la Presidencia del Gobierno».

«No puedo estar más en desacuerdo», ha aseverado López Miras, quien ha considerado que es algo que «debilita al Estado y a una democracia plena como es la democracia española». Asimismo, cree que «debilita la separación de poderes, que es la base del Estado de Derecho por la que se rige España».

A su juicio, «no puede ser que Pedro Sánchez socave la separación de poderes y debilite el Estado de Derecho simplemente por su interés personal y político». Asimismo, cree que «no puede ser que Pedro Sánchez y que el Gobierno central vayan a indultar a delincuentes que han intentado romper, que han atentado contra la unidad de España y que han malversado fondos públicos».

Leer más:  El Congreso vota hoy la propuesta del PSOE para incrementar la financiación a la UNRWA en contraposición a Israel

«Y los va a indultar cuando no solo es que no se arrepienten, es que dicen que, si salen de la cárcel, lo van a volver a intentar a hacer», según ha contestado López Miras en un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por este asunto. En su opinión, este va a ser «un gran problema» que «sí que va a afectar a la convivencia de todos los españoles y a la unidad territorial».

Por ello, espera que el recurso planteado por algunos partidos políticos, entre ellos el PP, se resuelvan y eviten los indultos. «Es un disparate, una barbaridad que responde solo al interés del presidente del Gobierno», ha concluido.


- Te recomendamos -