Inicio murcia López Miras: «Se pone la maquinaria a trabajar para que los hosteleros...

López Miras: «Se pone la maquinaria a trabajar para que los hosteleros reciban el 2º plan de rescate lo antes posible»

0

CARTAGENA (MURCIA), 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha asegurado tras la aprobación de los presupuestos regionales de 2021 en la Asamblea Regional que a partir de hoy «se pone la maquinaria administrativa a trabajar» para que los hosteleros puedan recibir las ayudas del segundo plan de rescate, cuantificado en 35 millones de euros y que se incluye en las cuentas regionales, «lo antes posible».

Según el presidente regional «haremos todo lo posible para que toda la maquinaria burocrática se ponga en marcha y en cuestión de semanas puedan recibir esas ayudas del Gob de la Región».

López Miras ha destacado que el presupuesto «llega tarde» debido a las «maniobras de aquellos que intentaron derrocar al Gobierno de la Región, que maniobraron en el peor momento posible y a consecuencia de aquellos que primaron sus intereses particulares». Sin embargo, ha añadido, hoy se han aprobado los presupuestos que contemplan más de 5.300 millones de euros. «Nunca antes en la historia de la Región habíamos tenido un presupuesto de tanta cuantía», ha dicho recordando que las cuentas regionales servirán para «blindar los servicios públicos y propiciar la recuperación económica y el crecimiento de la Región».

Leer más:  Moreno se alegra de que la tecnología y los servicios sociales se unan para mejorar la calidad de vida de personas con dependencia

En ese sentido, ha recordado que las cuentas regionales destinarán al día 15 millones de euros a los ciudadanos de la Región, más de 6 millones de euros diarios a la Salud, más de 4 millones de euros diarios para Educación o más de 2 millones de euros diarios para la recuperación económica y la generación de oportunidades.

Además se contempla una bajada de impuestos, ha indicado, «seguimos eliminando el impuesto de sucesiones y donaciones e implementamos bonificaciones fiscales». Asimismo ha destacado que les gustaría que el sistema de financiación autonómica se pudiera reformar para que la Región reciba una financiación justa. «Somos la comunidad autónoma que menos financiación recibe por parte del Estado. A pesar de que hoy es un buen día nos lastra que el Gobierno central nos esté menospreciando a la hora de financiar los servicios públicos de la Región», ha añadido.

ELIMINACIÓN DE LA MASCARILLA EN ESPACIOS ABIERTOS

Por otro lado, López Miras se ha referido a la reunión del Consejo Interterritorial y las propuestas que se harán desde la Región. «La principal propuesta es que nos permitirá en julio eliminar el uso de la mascarilla en espacios abiertos», ha dicho recordando que las medidas están «dando resultados, somos la Región más segura de España». No obstante, ha advertido que esta decisión debe ser «de país, no puede haber 17 decisiones diferentes».

Leer más:  Marín de Podemos muestra su solidaridad con Sánchez frente a la campaña de 'lawfare' de la derecha

Además, ha expuesto que es «fundamental establecer un corredor verde con Reino Unido porque son nuestro mercado fundamental». Según ha dicho, la situación epidemiológica de la Región ha hecho que «estemos en ese semáforo en verde para poder recibir turistas desde Reino Unido», aunque la situación en su conjunto del país ha hecho que se imposibilite la llegada de turistas. «Pediremos al Gobierno de España que pueda establecer una negociación con Reino Unido para que se establezcan los corredores por territorios y regiones y no se englobe al conjunto del país».


- Te recomendamos -