Inicio murcia López Miras envía una carta a Sánchez para pedir una mesa bilateral...

López Miras envía una carta a Sánchez para pedir una mesa bilateral en la que hablar de temas que afectan a la Región

0

MURCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, ha enviado una carta este mismo lunes al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en la que le pide que ambos se sienten en una mesa bilateral «para hablar, precisamente, de los asuntos que afectan a la Región de Murcia» y que «son igual de importantes que los de otras comunidades autónomas que sí tienen su mesa bilateral de trabajo».

Especialmente, López Miras le ha pedido hablar del Mar Menor, «porque es necesario tomar decisiones y actuar ya».

López Miras ha hecho estas declaraciones en el acto de inauguración del ‘Foro Avanza’, organizado por la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur).

«Vamos a seguir exigiendo la reforma del sistema de financiación autonómica porque es fundamental para el desarrollo de la Región», según López Miras, quien ha avanzado que este miércoles se reúne con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, para abordar esta cuestión.

Leer más:  Jordania incrementa la frecuencia de sus patrullas aéreas para evitar el uso de su espacio aéreo por parte de cualquier bando

Ha criticado que el sistema de financiación autonómica actual «es insostenible, genera desigualdades entre españoles, trata a unos como españoles de primera y a otros como españoles de segunda». A su parecer, «no puede ser que haya comunidades autónomas uniprovinciales que estén recibiendo hasta mil millones de euros más al año que la Región».


- Te recomendamos -