Inicio murcia López Miras cree que España debe hacer «con urgencia» los «deberes» sobre...

López Miras cree que España debe hacer «con urgencia» los «deberes» sobre contaminación por nitratos

0

MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, ha considerado que «España debe hacer con urgencia los deberes» en cuanto al control de la contaminación por nitratos.

López Miras ha contestado de esta forma en un contacto con los medios de comunicación al ser preguntado por el hecho de que la Comisión Europea ha anunciado que llevará a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por no tomar las medidas adecuadas para proteger sus aguas de la contaminación por nitratos procedentes de fuentes agrarias.

En este sentido, López Miras ha ratificado que «Europa establece que España no ha hecho los deberes en cuanto al control de nitratos en todas las comunidades y ya fue apercibida en 2018».

«Yo creo que España debe hacer los deberes con urgencia y ya no hay más demora para la defensa del Medio Ambiente, para la protección de nuestro entorno natural y para garantizar la sostenibilidad de nuestro país y de nuestro entorno natural», ha zanjado.

Leer más:  Arde Bogotá, Dora Catarineu, Kraser y Álfredo Ávila, galardonados de los III Premios de la Cultura de Cartagena

- Te recomendamos -