Inicio murcia López Miras anuncia que quedan “una o dos semanas” para terminar la...

López Miras anuncia que quedan “una o dos semanas” para terminar la vacunación de los mayores de 60 años

0

MURCIA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha advertido que todavía quedan “una o dos semanas” para terminar la vacunación de los mayores de 60 años, lo que permitirá “garantizar esa protección que siempre hemos estado pidiendo y que nos marcamos como punto de inflexión para poder flexibilizar algunas restricciones”.

En un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por la reunión del Comité de Seguimiento del Covid en la Región prevista este jueves por la tarde, López Miras ha avanzado que va a escuchar lo que dicen durante la reunión los técnicos y los profesionales sanitarios, en epidemiología y en Salud Pública.

“Como siempre, lo que vamos a hacer es escuchar a los técnicos epidemiología y salud pública y actuar en consecuencia de lo que nos digan”, ha corroborado López Miras, quien ha señalado que “parece que la incidencia se está estabilizando y la vacunación va avanzando”.

En este sentido, ha remarcado que la Región lleva una semana sin ningún fallecido por coronavirus, lo que representa una “gran noticia que incide en ese rayo de esperanza que últimamente estamos viendo”.

A su juicio, “esto es lo que da sentido a todo” porque “no solo quiere decir que somos la comunidad más segura de España, sino que está mereciendo todo la pena: la responsabilidad, la prudencia de toda la sociedad, las medidas que ha tomado el Gobierno, el trabajo y el esfuerzo de los profesionales sanitarios y la vacunación”.

“LAS VACUNAS SON SEGURAS”

Ha considerado “esencial” la vacunación de todos y que toda la sociedad se inmunice. “Es esencial que todos estemos concienciados de que las vacunas son seguras y que son realmente el camino para vencer a la pandemia”, según López Miras, quien cree que “se está tomando las decisiones acertadas y vamos en la buena dirección”.

Por ello, ha apelado a la “responsabilidad y la prudencia” de toda la sociedad porque “estamos demostrando que somos la comunidad de España más segura”.

CRÍTICAS DEL PSOE

López Miras también se ha referido a las críticas del PSOE de Cartagena, que ha exigido que la Consejería de Salud “contrate más sanitarios” para que la vacunación “sea constante” y ha dudado de que la apertura de un espacio nuevo “sea la solución al caos de la vacunación en nuestra Región y en Cartagena”.

Al ser preguntado por este asunto, López Miras ha lamentado que el PSOE “lo critica todo y no toma absolutamente ninguna decisión”. “Desde luego, desde la oposición no han tomado ninguna decisión ni ninguna propuesta que sea medianamente eficaz para gestionar la pandemia, pero es que desde el Gobierno de España en el que sí está el PSOE tampoco han hecho nada durante los últimos siete meses”, ha aseverado.

“Hemos gestionado en solitario las comunidades autónomas la pandemia, hemos tomado decisiones nosotros solos mientras que nadie, ni el presidente del Gobierno Pedro Sánchez ni la ministra de Sanidad, han hecho absolutamente nada”, según López Miras, quien ha criticado que “ahora que se levanta el toque de queda seguimos igual, con más incertidumbre jurídica”.

Respecto al plan de vacunación, ha recordado que son las comunidades autónomas las que lo desarrollan aunque Pedro Sánchez “se haga fotos con las vacunas y anuncie cuándo va a estar la población inmunizada, algo que ni le compete ni le corresponde”. “Pero como ha hecho dejación de funciones, esta es una más”, ha reprochado.

A su parecer, “la sociedad en general debe confiar mucho más en los profesionales sanitarios que han establecido el nuevo punto de vacunación, que lo van a poner en marcha y que ha desarrollado el plan de vacunación para Cartagena y para toda la Región”.

“Son aquellos que nos han indicado las medidas que han hecho posible que hoy seamos la comunidad más segura de España y que llevemos siete días sin fallecidos, creo que se merecen esa confianza y creo que acertaremos si confiamos en ellos más que en el PSOE”, ha concluido.