Inicio murcia La vacunación del grupo de 35 a 39 años comienza este miércoles...

La vacunación del grupo de 35 a 39 años comienza este miércoles en Murcia

0

MURCIA, 23 (EUROPA PRESS)

La vacunación del colectivo de 35 a 39 años comienza este miércoles en los municipios de Abanilla, Cehegín, Fortuna, Lorca, Mula y Yecla. La población de este grupo de edad de los seis municipios donde empieza la vacunación podía solicitar desde este lunes la autocita a través Murciasalud o la App para recibir la vacuna.

Además, este mismo martes también se ha abierto este sistema de cita para la población de otros 15 municipios, concretamente de Murcia, Cartagena, La Unión, Lorquí, San Pedro del Pinatar, Puerto Lumbreras, Fuente Álamo, Beniel, Cieza, Santomera, Totana, Águilas, Caravaca de la Cruz, Molina de Segura y Torre Pacheco.

La autocita web para el tramo de edad de 35 a 39 años se irá poniendo en marcha progresivamente en aquellos municipios donde se vaya abriendo la agenda de vacunación para los próximos días, según han informado fuentes de la Consejería en un comunicado.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha afirmado que se mantendrá la llamada telefónica para citar a este grupo de población, pero precisó que, prioritariamente, la cita web va a facilitar que una persona pueda recoger su cita y escoger la hora y el día en el que se puede aplicar la vacuna.

Leer más:  El Teatro Reina Victoria presenta hoy 'La Celestina' con Anabel Alonso como protagonista del elenco

Ha asegurado que «la buena evolución en la vacunación nos permite comenzar con el siguiente tramo de edad y avanzar en la campaña, ya que se ha superado el 60 por ciento de la población de 40 a 49 años vacunada», y ha añadido que esta semana está previsto citar a cerca de 130.000 personas en toda la Región de Murcia.


- Te recomendamos -