Inicio murcia La vacunación de la población general de entre 75 y 79 años...

La vacunación de la población general de entre 75 y 79 años comienza este martes en Yecla

0

ALCANTARILLA (MURCIA), 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha anunciado este martes que esta misma semana comenzará en la Región de Murcia la vacunación de la población general con edades comprendidas entre los 75 y 79 años.

Así, la inmunización de las personas nacidas entre 1942 y 1946 ha comenzado este martes en Yecla, donde se ha citado a las primeras 1.100 personas, al contar con las primeras dosis disponibles en el Área de Salud y haber finalizado la citación para la vacunación de personas mayores de 80 años.

Estas vacunaciones continuarán, a partir del jueves, simultáneamente en el Pabellón Mariano Rojas de Cieza y en el Pabellón Jorge Bera de Caravaca de la Cruz, donde se está citando a más de 4.000 personas. Durante esta semana y la que viene se irán incluyendo progresivamente nuevos puntos de vacunación masiva.

López Miras ha hecho este anuncio en el transcurso de una visita al Centro de Salud de Alcantarilla-Sangonera donde continúa la campaña de vacunación de los mayores de 80 años y donde aseguró que esta semana concluirá la inmunización de la mayor parte de este grupo, al mismo tiempo que ha señalado que “prácticamente su totalidad habrá recibido al menos una dosis de la vacuna”.

“Estamos ya en la recta final de protección de este colectivo”, ha indicado el presidente, quien ha explicado que la Región de Murcia es “una de las primeras comunidades con mayor porcentaje de vacunación en mayores de 80 años”.

Según los últimos datos, 60.206 mayores de 80 años han sido vacunados en la Región con al menos una dosis, lo que representa el 86,3 por ciento de cobertura del total. De ellos, 37.090 han recibido ya la pauta completa, un 53,2 por ciento.

“Somos la cuarta comunidad que más personas de este grupo ha inmunizado y estamos por encima de la media nacional tanto en cobertura de primera dosis como de pauta completa”, ha apuntado López Miras, quien ha hecho un llamamiento a aquellas personas de este colectivo que no se hayan inmunizado a hacerlo, solicitando la vacuna en su centro de salud.

MÁS CONSULTAS DE PEDIATRÍA EN ALCANTARILLA

El Centro de Salud de Alcantarilla-Sangonera atiende a más de 27.000 pacientes. Actualmente, además de Medicina de Familia, Pediatría y Enfermería, ofrece los servicios de Salud bucodental, Ginecología, Fisioterapia y consulta con un trabajador social.

El presidente del Gobierno regional ha informado que este mismo año está previsto adjudicar las obras de remodelación y ampliación para dar una mejor cobertura a la población de Alcantarilla, Sangonera La Seca, Cañada Hermosa y Barqueros.

Así, con la remodelación, se aumentará el número de consultas de Pediatría y se ampliará la zona de Ginecología y Fisioterapia con una sala de cinesiterapia y vestuarios. Además, el trabajador social contará con una nueva consulta y se dotará al centro de un ascensor que podrá transportar camillas en caso necesario.

“En definitiva, se trata de mejorar la atención de los más de 27.000 pacientes a los que se atiende en este Centro de Salud y de seguir apostando por la Atención Primaria, que ha demostrado ser uno de los puntales de nuestra Sanidad”, ha concluido el presidente.