Inicio murcia La UMU lanza un programa para ayudar a estudiantes con problemas académicos...

La UMU lanza un programa para ayudar a estudiantes con problemas académicos y evitar que abandonen

0

El plazo para solicitar la inscripción en el Servicio de Psicología Aplicada de la Universidad finaliza el 23 de enero

MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Psicología Aplicada de la Universidad de Murcia (SEPA) pondrá en marcha durante el segundo cuatrimestre del curso el programa ‘Rinde +’, destinado a ayudar a estudiantes que estén teniendo problemas académicos y evitar así que terminen abandonando sus estudios.

El programa está dirigido a todo el alumnado, pero especialmente a quienes crean que su esfuerzo no se está reflejando en el rendimiento académico, que se sientan desmotivados o a quienes crean que la presión les pasa factura, informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

Quienes estén interesados en participar en ‘Rinde+’ tendrán que cumplimentar una encuesta, que estará disponible en el siguiente enlace ‘https://encuestas.um.es/encuestas/MzQxNDY.c’ hasta el próximo 23 de enero. El personal del SEPA realizará una selección de participantes según la información que se obtenga, dado que las plazas son limitadas.

Leer más:  El servicio de Hematología del Morales Meseguer renueva su web con información sobre los ensayos clínicos abiertos

La formación se desarrollará entre 14 de marzo y el 6 de abril y tendrá una frecuencia de dos sesiones de 2 horas a la semana. Habrá dos modalidades: una virtual, en la que serán admitidas hasta 300 personas; y otra presencial en la que se conformarán grupos de entre 8 y 10 personas.

Además de prevenir el abandono, este programa también formará parte de una investigación para poder obtener conclusiones sobre cuáles son los factores relacionados con el rendimiento académico y de qué modo adquirir habilidades psicológicas puede ser beneficioso.

La participación en el programa es gratuita y todos los datos obtenidos serán tratados de forma confidencial con fines investigadores. Los interesados pueden obtener toda la información en la página web del SEPA.


- Te recomendamos -