Inicio murcia La temporada de artes escénicas en Murcia empieza con la presentación de...

La temporada de artes escénicas en Murcia empieza con la presentación de Kiné Circus, un espectáculo que combina el circo y la danza, en la plaza Julián Romea

0

MURCIA, 26 (EUROPA PRESS)

El inicio oficial de la temporada de los Teatros y Auditorios de Murcia se celebrará un año más con circo en la calle, con un espectáculo gratuito para todos los públicos que tendrá lugar este miércoles, a las 19.00 horas, en la plaza Julián Romea de Murcia.

La compañía de origen etíope Kiné Circus presentará ‘Greed’, un montaje de circo y daza en el que se unen ritmo, técnica y destreza y que nos hablará sobre esa delgada línea que existe entre la aspiración y la codicia, y también sobre cuestiones como el éxito, la ambición, la riqueza y el poder.

Kiné Circus nació con el objeto de dar un espacio de ocio y desarrollo a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social en Addis Abeba, Etiopía.

La compañía profesional se nutre de la cantera de jóvenes que forman parte del proyecto y más de 15 años avalan esta propuesta que cree en el arte como herramienta de transformación social y que llega a Murcia dentro del circuito Circo a Escena, promovido por el INAEM, La Red Española de Teatros y CircoRed.

Leer más:  El número de violaciones en la Región de Murcia ha aumentado un 41,2% durante el primer trimestre

Aunque son varios ya los espectáculos que han pasado por el Teatro Romea este mes de septiembre, dentro del ciclo Teatro en Feria, la programación oficial comenzará este viernes a las 20.00 horas de la mano de la soprano Pilar Jurado y su homenaje escénico a María Callas en el centenario de su nacimiento.

‘La Callas’ poseía un amplio registro vocal y una increíble ductilidad interpretativa y muy pocas cantantes en la actualidad son capaces de interpretar en un mismo recital las arias que encumbraron a la gran diva del siglo XX.

Pilar Jurado es una de ellas y, en esta ocasión, estará acompañada en el Teatro Romea por los músicos de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (ÖSRM), bajo la batuta de Francisco Valero-Terribas.

Las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros y están a la venta en taquilla (abierta de martes a viernes, de 11.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas) y en ‘www.teatroromea.es’.

Otro espectáculo muy diferente, pero también musical, cerrará la programación escénica de la semana. Se trata de ‘Forever Young’, de Eric Gedeon, adaptado y dirigido por Tricicle e incluido en la programación de la Semana Grande de Cajamurcia.

Leer más:  Las reservas de campings que permiten mascotas en España aumentan un 60% para la temporada de verano, según la FEEC

Carles Sans, Joan Gràcia y Paco Mir han retomado este exitoso montaje que regresa al Romea con un nuevo elenco este sábado, 30 de septiembre, a las 20.00 horas.

En escena, siete actores jóvenes se interpretan a sí mismos, o a lo que serán dentro de cuarenta años, cuando estén residiendo en un asilo para artistas retirados sin resignarse a ser simplemente unos «viejos».

Junto a ellos, Tricicle da así forma a un espectáculo tierno y divertido para todo tipo de público en el que se escucharán canciones que forman parte de nuestro ADN y que se convierte en un auténtico canto a vivir el día a día. Las entradas pueden adquirirse por 25, 30 y 35 euros.

CUENTOS EN INGLÉS

También en el Teatro Romea comenzará esta semana, el sábado 30 de septiembre (12h), el ciclo de teatro en inglés ‘Pequeño Romea’ organizado junto a ArenaAprende.

‘Good Morning Tree’, interpretado por Lucía Ros, es el cuento que abrirá el ciclo; una historia sobre un gran manzano y el paso de las estaciones que combinará narración, títeres, poesía y música y que está pensada para bebés y pequeños espectadores hasta los 4 años.

Leer más:  Los habitantes de Murcia descubrirán los misterios del Palacio Episcopal a través de las recién lanzadas visitas guiadas de 'Murcia Barroca'

En total, son 15 los espectáculos programados hasta el próximo mes de marzo, que tendrán lugar los sábados por la mañana en el Salón de los Espejos del Romea.

En esta temporada, a los cuentos tradicionales (‘Cenicienta’, ‘Los tres cerditos’, ‘Ricitos de oro’*) se unirán propuestas pensadas para bebés. Se incrementa así la oferta de espectáculos para que los pequeños de la casa adquieran el hábito de escuchar inglés en un ambiente artístico, creativo y participativo, mientras además dejan volar su imaginación.


- Te recomendamos -