Inicio murcia La senadora Lourdes Retuerto se postula como candidata a la Secretaría General...

La senadora Lourdes Retuerto se postula como candidata a la Secretaría General del PSRM

0

MURCIA, 28 (EUROPA PRESS)

La senadora socialista Lourdes Retuerto se ha postulado como candidata a la Secretaría General del PSRM, con lo que se convierte en la segunda aspirante a concurrir al cargo junto al actual delegado del Gobierno y ex alcalde de Calasparra, José Vélez.

Retuerto es senadora designada por la Asamblea Regional desde julio de 2019 y, durante su estancia en la Cámara Alta, ha sido viceportavoz de la Comisión de Defensa; viceportavoz de la Comisión Mixta de Seguridad Nacional; vocal de la Comisión de Presupuestos; y vocal de la Comisión General de las Comunidades Autónomas.

También fue ponente de la Propuesta de reforma de la Ley Orgánica 4/1982, de 9 de junio, de Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia.

Retuerto es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología; al tiempo que ha seguido cursos de doctorado en Sociología de las Instituciones Económicas. También tiene un máster en Administración y Dirección de la Pequeña y Mediana Empresa; ha sido secretaria de Transporte e Infraestructuras en la Comisión Ejecutiva Regional del PSRM; y fue presidenta de la Gestora del PSOE en Cartagena.

Leer más:  La nueva Ley de Vivienda, aprobada por el PSOE, ha generado un panorama caótico en el sector inmobiliario

- Te recomendamos -