Inicio murcia La secretaria general de Pesca propone medidas para compensar la pérdida de...

La secretaria general de Pesca propone medidas para compensar la pérdida de ingresos de las pesquerías del Mar Menor

0

Alicia Villauriz valora con el sector pesquero y responsables de la comunidad autónoma la situación de las pesquerías del Mar Menor

MURCIA, 13 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, se ha reunido este miércoles con los representantes de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar y responsables de la Comunidad Autónoma de Murcia, con objeto de valorar la situación de las pesquerías del Mar Menor tras los sucesos acaecidos en agosto.

Villauriz ha propuesto articular una serie de medidas complementarias temporales para compensar la pérdida de ingresos derivada de esta situación. En este sentido, ha recalcado que este problema no es de naturaleza pesquera y que se ha producido más veces en los últimos años.

Asimismo, ha solicitado a la Comunidad Autónoma de Murcia que adopte las «medidas necesarias para resolver el problema en origen, y así evitar la pérdida de recursos pesqueros, fundamentales para el mantenimiento de la actividad de esta comunidad costera», según informaron fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Leer más:  El campo andaluz sigue en su séptima semana de protestas con manifestaciones en Huelva, Sevilla y Granada

En este sentido, el Ministerio recuerda que, desde el mes de septiembre, se está produciendo una reducción en las capturas de especies tan importantes como el langostino y la dorada, que está derivando en una notable pérdida de ingresos para los pescadores.

«Las pesquerías desarrolladas en el Mar Menor son fundamentales para el mantenimiento económico y social de esta comunidad costera, que cuenta con 69 embarcaciones de artes menores y genera un importante número de empleos estables durante todo el año», ha señalado.


- Te recomendamos -