Inicio murcia La Policía Local de Lorca detiene a una persona por un presunto...

La Policía Local de Lorca detiene a una persona por un presunto delito de robo con intimidación y resistencia

0

LORCA (MURCIA), 15 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Lorca ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de robo con intimidación y resistencia cometido en la noche del pasado sábado en la calle Jerónimo Santa Fe, informaron fuentes municipales en un comunicado.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz, ha explicado que los hechos tuvieron lugar cuando, tras recibir la alerta, agentes de paisano del Grupo de Intervención de Seguridad Ciudadana (GISC) se personaron en la citada vía, donde vieron a una persona que perseguía a otra.

Al intentar darles el alto, una de ellas emprendió la huida, si bien los policías desplegados consiguiendo interceptarla tras una corta persecución. Una vez alcanzada, ofreció una fuerte resistencia, llegando a sacar un cuchillo de grandes dimensiones que le fue arrebatado de una patada.

«Para reducir a este individuo fue necesario el apoyo de otra dotación, además del empleo de la fuerza necesaria para su detención», ha indicado el edil. La víctima reconoció al presunto autor de los hechos, que fue ingresado en los calabozos por un delito de robo con intimidación y resistencia y desobediencia.

Leer más:  Los Salzillos harán madrugar a Murcia este viernes

OTRAS DETENCIONES

Por otra parte, el edil de Seguridad Ciudadana ha explicado que en los últimos días la Policía Local ha detenido a 13 personas por diferentes motivos entre los que se encuentran delitos contra seguridad vial (cinco por alcoholemia y dos por carecer de permiso o licencia); robo con intimidación y resistencia y desobediencia; malos tratos en ámbito familiar; delito de lesiones; lesiones a un menor; reclamado judicial (uno de ellos un menor fugado de un centro de menores) y violencia de género.

Además, se ha interpuesto 34 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública y otras seis por tenencia de drogas; tres por alcoholemias positivas con resultados superiores a 0,45 mg/l; otras tres por falta de respeto a agentes de la autoridad y dos por participación en una riña.


- Te recomendamos -