Inicio murcia La iluminación entre Espinardo y la Urbanización ‘Los Rectores’ mejora con 42...

La iluminación entre Espinardo y la Urbanización ‘Los Rectores’ mejora con 42 nuevas torres de luz

0

La infraestructura estará situada en el jardín de Tirocosa

MURCIA, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Murcia ha acometido la instalación de 42 torres de luz en el nuevo jardín de Tirocosa que permitirá mejorar la iluminación entre la pedanía de Espinardo y la Urbanización de Los Rectores perteneciente a El Puntal, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

En concreto, se han instalado un total de 39 luminarias, de 40 W de potencia y 3 proyectores de 54W que iluminan la zona de trialbici y juegos infantiles, ya que por sus características necesita más refuerzo de iluminación.

Estos trabajos se están realizando enmarcados en la estrategia Murcia Smart City y Murcia Aire Limpio que abogan en este caso por favorecer la mejora del medio ambiente, la visibilidad y la seguridad de la zona y contribuir a la mejora de la calidad de vida de los vecinos del municipio

El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, ha visitado esta mañana el jardín de Tirocosa, en Espinardo, donde se está instalando nuevo alumbrado público.

La potencia eléctrica total de las nuevas torres de luz es de 1.722 W y el consumo de energía anual será de 7.318 kWh, lo que supondrá un coste aproximado de 1.024 euros al año Estas infraestructuras ilumina la zona de trialbici y juegos infantiles, ya que por sus características necesita más refuerzo de iluminación.

En este sentido, Guillen ha destacado que “el Ayuntamiento de Murcia asume así su compromiso para frenar el cambio climático, mejorar el medio ambiente y la calidad del aire que respiramos. Gracias a esta tecnología se reduce el consumo y la emisión de dióxido de carbono, junto a otras medidas, como el Plan Foresta o la Estrategia Aire Limpio”.

Gracias a la instalación de 10.603 nuevas luminarias y puntos de luz repartidos por todo el municipio, se va a generar un ahorro económico de 5.674.387 euros y se dejarán de emitir casi 20 millones de kg de CO2 a la atmósfera durante el tiempo de vida útil de estas infraestructuras, que es de 12 años.

Estos trabajos se están realizando enmarcados en la estrategia Murcia Smart City y Murcia Aire Limpio que abogan en este caso por favorecer la mejora del medio ambiente, la visibilidad y la seguridad de la zona y contribuir a la mejora de la calidad de vida de los vecinos del municipio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre