Inicio murcia La hostelería recupera el 57 por ciento del empleo destruido por la...

La hostelería recupera el 57 por ciento del empleo destruido por la pandemia

0

MURCIA, 21 (EUROPA PRESS)

El sector de la hostelería en la Región ha recuperado desde enero casi 3.000 puestos de trabajo de los 5.130 perdidos con la pandemia, lo que supone un 57,3 por ciento del empleo destruido. «Si se mantiene el ritmo, en julio podría terminar de completarse la recuperación», avanzó el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, en la clausura de la Asamblea celebrada por la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo.

El consejero ha expresado su agradecimiento por «el comportamiento ejemplar del sector durante este tiempo, en el que la hostelería ha sido víctima de la pandemia, no culpable», según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Ortuño ha recordado que «los empresarios han tomado todas las precauciones, han adaptado sus negocios a la nueva realidad y, gracias a todo ello, ahora podemos afrontar un futuro mucho más optimista en su recuperación».

En este sentido, el consejero ha hecho hincapié en el «ejemplo de valentía y compromiso» que han tenido durante los últimos meses, y reiteró que el Gobierno regional fue el primero que aprobó un plan de rescate del sector de la hostelería el pasado año, al que ahora se suma una segunda fase».

Leer más:  Arden cuatro vehículos tras arder una furgoneta en un descampado en Lorca

- Te recomendamos -