Inicio murcia La Guardia Civil detiene en el Puerto de Mazarrón a un experimentado...

La Guardia Civil detiene en el Puerto de Mazarrón a un experimentado ladrón buscado por la justicia

0

Tenía en vigor una requisitoria de ámbito nacional que ordenaba su búsqueda y detención

MAZARRÓN (MURCIA), 4 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación en el Puerto de Mazarrón, en el municipio de Mazarrón, que ha culminado con la detención de un experimentado delincuente como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en una vivienda y resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

El detenido, al que le consta más de una treintena de antecedentes por delitos similares, tenía en vigor una requisitoria judicial de ámbito nacional que ordenaba su búsqueda y detención, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La investigación se inició cuando un vecino del Puerto de Mazarrón denunció ante la Guardia Civil que había sufrido un robo con fuerza en el interior de una vivienda de su propiedad.

Desde ese momento, el Instituto Armado recabó todos los indicios necesarios y obtuvo imágenes de las cámaras de videovigilancia del domicilio donde se apreciaba la presencia de la persona que había accedido al inmueble el día de los hechos.

Las pesquisas practicadas a continuación permitieron determinar que se trataba de un conocido delincuente, con un abultado historial delictivo por delitos similares, que, además, estaba siendo buscado por la justicia para su detención.

De esta forma, la Guardia Civil estableció una serie de dispositivos de vigilancia dirigidos a su localización que han permitido localizarlo mientras deambulaba por una calle de la localidad.

Al percatarse de la presencia policial, el sospechoso se dio a la fuga a pie mientras arrojaba varios objetos que llevaba en una bolsa –supuestamente robados– siendo finalmente alcanzado, momento en que ofreció resistencia e intentó zafarse para evitar su detención.

El individuo, de 52 años, nacionalidad española y vecino del Puerto de Mazarrón, resultó detenido como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

El arrestado, al que le constaba requisitoria judicial que ordenaba su búsqueda y detención, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre