Inicio murcia La Fundación Jesús Abandonado suma 58 nuevos voluntarios a su campaña de...

La Fundación Jesús Abandonado suma 58 nuevos voluntarios a su campaña de verano

0

Un total de 150 personas han participado en los servicios que ofrecen en sus diferentes centros a usuarios

MURCIA, 21 (EUROPA PRESS)

La Fundación Jesús Abandonado ha sumado 58 nuevos voluntarios durante la campaña de verano ‘Súmate al sabor solidario’. Entre las nuevas incorporaciones y los que colaboran de forma habitual, un total de 150 personas han decidido compaginar sus vacaciones con labores de solidaridad hacia otros ciudadanos que se encuentran en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

Cabe destacar que de los 58 voluntarios que han pasado por la Fundación Jesús Abandonado durante los meses de julio y agosto de 2021, más del 70% fueron mujeres. En cuanto a los rangos de edad, más del 60% se correspondió a personas entre los 18 y los 45 años, según informaron fuentes de Portavoz en un comunicado.

Entre los datos que ofrece la institución solidaria sobre el voluntariado también destaca la alta participación de personas de otras nacionalidades residentes en Murcia. Así lo explica José Muñoz, coordinador de voluntariado: «Es la primera vez que se dan cita tantas personas de nacionalidades diferentes. Este verano hemos contabilizado voluntarios nacidos en Francia, Venezuela, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Portugal, Polonia, Mali, Países Bajos, República del Congo, Marruecos, Brasil, Camerún, Italia, Perú y El Salvador».

Leer más:  Investigan a la persona que robó un supermercado en Fuente Vaqueros utilizando un spray de pimienta

Las tareas de los voluntarios se han repartido entre los servicios que la Fundación ofrece en sus diferentes centros: centro de acogida, acompañamiento social sanitario, consigna de equipajes, lavandería y comedor social. Precisamente en este último colabora Amador, voluntario que este verano ha puesto su granito de arena en Jesús Abandonado: «La experiencia es enriquecedora y positiva. Me quedo con la respuesta de los usuarios, las conversaciones que tengo con ellos y la comunión con el resto de los compañeros».

MATRICÚLATE EN SOLIDARIDAD

La Fundación no descansa y ya ha puesto en marcha ‘Matricúlate en solidaridad’, una iniciativa con la que continúa fomentando el voluntariado durante el curso 2021/22 que acaba de comenzar. El objetivo es seguir incrementando el tejido social que ya existe en la Región de Murcia para poder seguir ofreciendo sus servicios a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La campaña, que ya ha empezado a difundirse por sus canales, celebrará una primera sesión informativa online el próximo martes 21 de septiembre, en horario de 20:00 a 21:00 horas.

Leer más:  La Región se muestra como un destino deportivo de alto nivel mundial en un evento profesional en Mallorca

El proyecto de voluntariado de la fundación forma parte de un subvención que recibe el apoyo de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.


- Te recomendamos -