Inicio murcia La Filmoteca acoge el estreno regional de la película ‘Tres’ con la...

La Filmoteca acoge el estreno regional de la película ‘Tres’ con la asistencia de su protagonista, Marta Nieto

0

El filme cuenta con nominaciones en la 36ª edición de los Premios Goya, en los Premios Forqué y Feroz y en el Festival de Sitges

MURCIA, 20 (EUROPA PRESS)

La Filmoteca regional Francisco Rabal acogerá este viernes, a las 21.15 horas, el estreno regional de la película ‘Tres’, del director Juanjo Giménez, al que asistirá su protagonista, la actriz murciana Marta Nieto, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

El título se ha programado dentro del ciclo que dedica la cineteca a las producciones más destacadas nominadas en la 36ª edición de los Premios Goya, que se celebrarán en Valencia el próximo 12 de febrero. La cinta está nominada en la categoría de mejor guion original y mejor sonido.

La película, que la crítica ya ha definido como un excitante y preciso melodrama fantástico, también cuenta con nominaciones en los Premios Forqué, a mejor actriz (Marta Nieto); y en los Premios Feroz, con tres nominaciones, incluyendo mejor película dramática. En el Festival de Sitges ha sido seleccionada dentro de la Sección oficial de largometrajes a concurso.

Leer más:  Previsión meteorológica para este viernes, 29 de marzo: cielos muy nubosos, sin descartar precipitaciones

‘Tres’, la ópera prima de Juanjo Giménez, relata la vida de una diseñadora de sonido que pasa muchas horas sola grabando efectos, editando y mezclando. Es un refugio donde postergar las averiadas relaciones que mantiene con su expareja, con su anciana madre y con sus compañeros de trabajo.

Su protagonista, Marta Nieto, es conocida principalmente por sus papeles en la serie ‘Hermanos y detectives’ (2007), el largometraje ‘El camino de los ingleses’ (Antonio Banderas, 2006) y el cortometraje ‘Madre’ (Rodrigo Sorogoyen, 2017), que fue nominado a los premios Oscar.

En 2019, Marta Nieto fue reconocida con el premio a la mejor actriz de la sección Horizontes, la segunda más importante de la Mostra Internacional de Cine de Venecia, por su trabajo en ‘Madre’ y ganadora por su papel en esta película a la mejor interpretación femenina en los premios Forqué.

Su trabajo más reciente en los escenarios, en la Naves del Matadero, es la obra ‘La infamia’, de la periodista Lydia Cacho, que cuenta el horror de la pederastia en México.

Leer más:  La Diputación amplía sus equipos de tratamiento familiar, que atienden a 186 familias con 391 menores

- Te recomendamos -