Inicio murcia La escritora Milena Busquets clausura este miércoles ‘Escritores en su tinta’

La escritora Milena Busquets clausura este miércoles ‘Escritores en su tinta’

0

MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)

La escritora Milena Busquets será la encargada de clausurar el ciclo ‘Escritores en su tinta’ 2024. La cita será el próximo miércoles 9 de mayo en la Biblioteca Salvador García Aguilar de Molina de Segura a las 20.00 horas.

Milena hará un repaso por su obra, acompañada por la escritora y periodista Lola Gracia. El ciclo está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura y este año han pasado por él Carlos del Amor, Defreds, Juan Ramón Barat y Manuel Jabois.

Milena Busquets creció en un ambiente literario y culto. Sus padres eran la escritora Esther Tusquets, fundadora de la editorial Lumen, y el poeta Esteban Busquets. Importantes escritores de la segunda mitad del siglo XX frecuentaban su casa.

Tras licenciarse en Arqueología en el University College de Londres, trabajó muchos años en el sector editorial junto a su madre, hasta que en 1996 Lumen pasa a manos de Random House Mondadori. Milena y Esther abandonaron entonces la editorial para fundar otro sello, RqueR,2 que no funcionó como esperaban.

Leer más:  Montero asegura que Page ha tenido que actuar con rapidez y que no está al tanto de la propuesta de financiación especial

En 2015 su obra ‘También esto pasará’, una novela autobiográfica en torno a la muerte de su madre despertó el interés de numerosas editoriales en la Feria de Fráncfort, donde los derechos fueron adquiridos por sellos de prestigio como Éditions Gallimard, Suhrkamp, Rizzoli o la británica Harvill Secker.

Sus últimos trabajos publicados son ‘Gema’ (2021), ‘Las palabras justas’ (2022) y ‘Ensayo General’, publicado este 2024. Desde 2016 escribe también en El Periódico de Catalunya.


- Te recomendamos -