Inicio murcia La Coordinadora de ONG de Desarrollo de la Región advierte que «el...

La Coordinadora de ONG de Desarrollo de la Región advierte que «el racismo mata» en la Comunidad de Murcia

0

MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)

La Coordinadora de ONG de Desarrollo de la Región de Murcia ha advertido que el «racismo mata» en la Comunidad y ha mostrado una «gran preocupación» por el «incremento de la violencia que generan los discursos de odio», que «ha alcanzado su máximo con el asesinato de Younes Bilal» tras ser disparado en Mazarrón.

En este sentido, la Coordinadora ha condenado «enérgicamente» cualquier «acto de racismo y xenofobia» y ha exigido una investigación en profundidad «para hacer justicia en este caso y prevenir futuros actos violentos».

«Los delitos y discursos de odio que han tomado protagonismo en la Región de Murcia en los últimos años han sido una preocupación principal para muchos agentes locales y de desarrollo con presencia en la Región», según informaron fuentes de la Coordinadora en un comunicado.

En su opinión, «la atención insuficiente por parte de las administraciones públicas y partidos políticos ante la proliferación de estos mensajes está mostrando sus consecuencias de la manera más cruenta».

Leer más:  Un terremoto de magnitud 5,6 ha sido registrado en el norte de Turquía

La Coordinadora ha realizado una «apuesta decidida» por un mundo «más justo y defensor de los derechos humanos, así como de la creencia firme de que son las prácticas educativas la herramienta fundamental para llegar a ello en nuestra sociedad».

«Apostamos por una sociedad inclusiva y cohesionada», según la Coordinadora, que entiende que la educación en interculturalidad «nos interpela a todas y todos como un proyecto que trasciende los límites de la escuela».

En este sentido, considera «imprescindible» exigir «una reorientación de la educación que implique una interacción entre todas las personas que formamos parte de esta comunidad y concentrar los esfuerzos en una apuesta decidida por el desarrollo humano y social en su complejidad».

Como Coordinadora, contando con más de 20 entidades de desarrollo de la Región, ha mostrado su repulsa a estos discursos y su total apoyo a la familia y allegados de Younes, «quienes son la cara visible de los efectos que tiene la cultura del odio y la crispación».

Leer más:  El exsecretario general del SNP ha sido arrestado por segunda vez por la Policía de Escocia

- Te recomendamos -