Inicio murcia La Comunidad inicia la búsqueda de posibles inversores para dinamizar el Fondo...

La Comunidad inicia la búsqueda de posibles inversores para dinamizar el Fondo de Sostenibilidad e Impacto de la Región

0

MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)

La Comunidad ha iniciado ya los contactos con posibles inversores interesados en participar en el Fondo de Sostenibilidad e Impacto de la Región, una herramienta en la que está trabajando la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital para impulsar inversiones sostenibles que potencien el desarrollo económico y la creación y mantenimiento de empleo estable y de calidad.

En el marco de estos contactos, el consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, se ha reunido este miércoles con el viceconsejero del Observatorio sobre la Realidad Financiera y economista jefe de la consultora especializada en planificación financiera y gestión patrimonial Tressis, Daniel Lacalle, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

Durante el encuentro, el titular de Hacienda ha expuesto las líneas principales de esta novedosa iniciativa para avanzar en el proceso de definición de los proyectos y buscar posibles fórmulas de colaboración.

Marín ha subrayado que el objetivo es «dar a conocer este Fondo de Sostenibilidad y crear una amplia cartera de posibles inversores interesados en los proyectos que queremos poner en marcha y que tienen que ver con la sostenibilidad medioambiental, la innovación tecnológica y la eficiencia en ámbitos estratégicos para la Región como el sector agroalimentario, la gestión sostenible de los recursos hídricos y la conservación de ecosistemas o el transporte limpio y la logística sostenible».

Leer más:  Cámara Valencia asegura que la planta de Ford Almussafes "seguirá demostrando que es la mejor en Europa"

Además de estos contactos con expertos en fondos de inversión y en inversión sostenible y socialmente responsable, en el proceso de definición del Fondo se va a contar con entidades y organismos financieros multilaterales como el Banco Europeo de Inversiones (BEI) o el Fondo Europeo de Inversiones. El objetivo, una vez definida la tipología de los proyectos, es iniciar la fase de captación de fondos a lo largo del segundo semestre de 2022.

El Fondo de Sostenibilidad, que está siendo diseñado por el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región y que en una primera fase prevé movilizar entre 30 y 50 millones de euros, se encargará por tanto de impulsar e identificar proyectos social y medioambientalmente responsables.

«Serán desde luego proyectos alineados con los objetivos y prioridades del Plan Estratégico de la Región que impulsen el crecimiento de la Región y la mejora de la calidad de vida de su millón y medio de habitantes», ha indicado el consejero.


- Te recomendamos -