Inicio murcia La Comunidad acuerda con sindicatos la ampliación del personal del CEIS y...

La Comunidad acuerda con sindicatos la ampliación del personal del CEIS y concluyen las protestas

0

MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)

La Consejería llega a un compromiso con los representantes de CCOO, UGT, CSIF, CGT y SIME para llevar a cabo la ampliación de personal Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) que necesita y han acordado los partes reunidas. Con el acuerdo concluyen las movilizaciones que habían protagonizado personal del CEIS, según ha informado fuentes de la Administración Regional en un comunicado.

El consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias, Antonio Sánchez Lorente ha rubricado este lunes, en la sede de la Consejería, el compromiso con los secretarios generales de CCOO, UGT, CSIF, CGT y SIME por el que se va a llevar a cabo la ampliación de personal que necesita el CEIS.

Tras el acuerdo, Sánchez Lorente ha declarado que «durante muchos años no ha sido posible ampliar la plantilla debido a la denominada «tasa de reposición estatal que solo permitía cubrir las bajas sin que pudiera ampliarse la misma».

Leer más:  Restablecida la circulación entre Cazalla y Llerena por el desprendimiento de pierdas piedras sobre la vía

Este año los Presupuestos Generales del Estado permiten la creación de nuevas plazas y surge la necesidad de aprovechar esta ventana de oportunidad para reequilibrar la plantilla.

En este sentido, el consejero ha asegurado que «vamos a realizar un aumento significativo de la plantilla para reequilibrarla en relación con las funciones que se realizan desde el Consorcio y mejorar la efectividad, la eficiencia y la seguridad laboral», quien ha añadido que «una vez eliminada la ‘tasa de reposición’ en los Presupuestos Generales del Estado 2022, hemos acordado iniciar una Oferta Pública de Empleo que generará un crecimiento de personal funcionario para este año 2022, de 50 o 60 plazas». La Comunidad contemplará un incremento de un millón y medio de euros a la que se sumará el aumento de la aportación presupuestaria de los diferentes municipios para crear nuevas plazas durante este año.

Desde la Comunidad han asegurado que durante el segundo semestre de 2021, se incorporaron un total de 26 nuevos bomberos y cabos, además de la adquisición de 22 nuevos vehículos y la mejora en algunos parques.

Leer más:  Un medicamento permite controlar la esquizofrenia con solo dos administraciones al año

La ampliación de personal para este año es el primer paso, pues la Administración Regional tiene el objetivo de alcanzar en los próximos tres años un crecimiento de la plantilla del CEIS de 120 efectivos, siempre que presupuestaria y jurídicamente sea posible.

Finalmente, tanto la Administración Pública como los sindicatos han asumido el compromiso de «trabajar por lograr ese objetivo».


- Te recomendamos -