Inicio murcia La Asamblea pide al Gobierno regional que acabe la fase para evaluar...

La Asamblea pide al Gobierno regional que acabe la fase para evaluar el plan de contaminación por nitratos al Mar Menor

0

CARTAGENA (MURCIA), 24 (EUROPA PRESS)

El Pleno de la Asamblea Regional ha aprobado una enmienda a la totalidad del PP a una moción presentada por el PSOE. La enmienda aprobada pide al Gobierno regional que concluya la fase de evaluación estratégica del Programa de Actuación de control de contaminación por nitratos del Mar Menor.

Durante su intervención, el diputado del PP Jesús Cano ha puesto de manifiesto que su partido confía en una agricultura sostenible y compatible con el Mar Menor y su entorno. «La agricultura es parte de la solución a los problemas del Mar Menor», ha apuntado. Cano también ha aprovechado su turno de exposición para defender al Gobierno regional, cuyo presidente «marcó como una de las prioridades de su Gobierno la recuperación y protección del Mar Menor, prometió inversiones y una Ley y ha cumplido».

No obstante, ha dicho, «bagaje que presenta la banda de Pedro Sánchez es de 0 actuaciones y 0 euros». Ha añadido que «así la recuperación no será posible», ha dicho recordando que se ha exigido al Gobierno de la nación «que actúe ya, que ponga en marcha el Plan Vertido Cero, que es la auténtica solución».

Leer más:  Este viernes, Sánchez preside la firma del acuerdo entre Ebro EV Motors y Chery Automobile

Por su parte, el socialista Manuel Sevilla ha señalado que el Ejecutivo de López Miras debería haber elaborado hace 8 meses un Programa de Actuación para el control de la contaminación en la laguna salada. Ha advertido que si no se controla ese aspecto recurrirán a la Fiscalía para denunciar la falta de cumplimiento de la legalidad del Gobierno regional.

Los socialistas también han indicado que los «incumplimientos del Gobierno regional son muchos e impiden que la Ley se pueda cumplir y que la situación del Mar Menor mejore». En ese sentido, han manifestado que el PP «y sus diputados reclutados están bloqueando el cumplimiento de la ley para atender las presiones de grandes empresas agrícolas que operan en el campo de Cartagena».

Por otro lado, el Pleno de la Cámara también ha aprobado una iniciativa de los ‘populares’ para defender la separación de poderes. La parlamentaria Miriam Guardiola ha explicado que dicha iniciativa «va en contra de cualquier reforma que atente contra la independencia del poder judicial». Según ha dicho, Pedro Sánchez «ha puesto en venta España a precio de saldo a los golpistas a cambio de dos años más en La Moncloa».

Leer más:  Ortuzar opina que EH Bildu está "empezando a patinar" y afirma que el próximo domingo será el PNV el que inicie "una nueva etapa"

Durante la defensa de dicha iniciativa la diputada del PP ha manifestado que el presidente nacional ha utilizado «de manera perversa un instrumento que se volvió ilegítimo desde que se usó de manera arbitraria sin respetar las reglas del juego» en referencia a los indultos, contrarios al informe del tribunal y de la Fiscalía.

El Pleno también ha debatido otras iniciativas sobre el abandono de los planes de supresión de la reducción fiscal que tienen los matrimonios cuando declaran el IRPF de forma conjunta, de Ciudadanos, y una iniciativa para pedir la devolución de los restos biológicos de fallecimiento prenatal a las madres que lo soliciten, de VOX.


- Te recomendamos -