Inicio murcia José Vélez (PSRM) buscará para su candidatura unir al partido a través...

José Vélez (PSRM) buscará para su candidatura unir al partido a través de la unión de los 5.000 militantes socialistas

0

No ha desvelado si dejará la delegación, quién será el candidato del PSRM ni tampoco el portavoz en la Asamblea Regional

MURCIA, 18 (EUROPA PRESS)

El actual delegado del Gobierno de la Región de Murcia, José Vélez, ha confirmado este sábado la noticia que ayer saltaba a los medios y que Europa Press puedo confirmar, el socialista presentará candidatura para ser el próximo secretario general del PSRM tras la renuncia de Diego Conesa.

Vélez ha comenzado la rueda de prensa teniendo palabras para el actual secretario general del PSRM, «su amigo» Diego Conesa, del que ha dicho que es una persona honesta que hará lo mejor para la Región de Murcia. «Juntos iniciamos un emocionante viaje hace cuatro años, en un proyecto liderado por Pedro Sánchez para devolver la voz a los militantes».

Asimismo, ha destacado que el PSRM «ha recuperado la capacidad de ganar unas elecciones. Diego lo hizo después de 26 años en la Región de Murcia».

Sobre su decisión de optar a la secretaria general, ha afirmado que no ha hablado con nadie del partido, ni siquiera con Pedro Sánchez, y sobre las incógnitas de si seguirá como delegado del Gobierno, si habrá otro candidato socialista para las elecciones o quien asumirá la portavocía en la Asamblea Regional, Vélez ha asegurado que ahora «estamos en otro momento», por lo que habrá que esperar para saber si se dan esos cambios.

Leer más:  Los Salzillos harán madrugar a Murcia este viernes

El acto de hoy «significa que quiero ser secretario general», ha subrayado, en cuanto a la delegación del Gobierno «tomaré la menor decisión para la Región de Murcia».

UN DISCURSO NETAMENTE FEMINISTA Y EL MUNICIPALISMO POR BANDERA

Sobre su proyecto, ha destacado que tendrá un discurso «netamente feminista» y que entre sus principales ejes estará el cuidado del medio ambiente, los derechos de las minorías y luchar contra violencia de género, todo ello desde una visión «municipalista», de «cercanía».

Vélez ha dicho sentirse orgulloso de su trayectoria socialista, una trayectoria «municipalista», que le ha dado «lo más importante para un político, la cercanía, la sencillez y la implicación en los problemas de los vecinos».

«No soporto la injusticia, siempre hablo con mucha claridad, soy contundente pero leal con los que van con la verdad por delante, aunque no compartan mis ideas, ese principio es fundamental para que una sociedad pueda avanzar», ha subrayado.

Por otro lado, ha asegurado que conoce al partido «perfectamente» porque lo ha vivido desde dentro. «He vivido momentos difíciles pero también he vivido transformaciones», ha dicho Vélez, entre las que ha citado las primarias o que sea la militancia la que pueda elegir a su secretario general.

Leer más:  Previsión meteorológica para este viernes, 29 de marzo: cielos muy nubosos, sin descartar precipitaciones

«No va a haber confusión, el camino va a ser cierto y seguro. Si soy secretario general, contaré con los 5.000 militantes socialistas para hacer grande este partido», ha aseverado, al tiempo que añadía que «cientos de miles de ciudadanos claman por una Región de Murcia moderna», frente al estancamiento político y moral del PP.

«Tendremos fuerza para combatir las políticas del Partido Popular», con un proyecto «más solvente» y capaz de ganar elecciones. Y ha adevertido, «no me va a temblar el pulso para destapar los intereses ilegítimos de unos pocos».

Preguntado sobre cómo a afrontar la unidad del partido, ha defendido que «a través de la unión de sus 5.000 militantes». «No voy a mirar apellidos, porque queremos tener a todos los militantes en este proyecto».

Vélez desconoce si habrá o no más candidatos a la secretaria general del PSRM, pero ha defendido que la libertad interna «es absoluta y cada uno de los 5.000 militantes pueden presentar su proyecto». «Queremos impulsar la gestión del partido que inició Diego Conesa, que ganó unas elecciones tras 26 años. Pero estamos en un nuevo momento, con un nuevo impulso», ha concluido.

Leer más:  Prohens asistirá a la procesión de Viernes Santo en Palma y hará una ofrenda de flores a cofradías

BIOGRAFÍA Y TRAYECTORIA POLÍTICA

La trayectoria política de José Velez comenzó en 1982, a los 16 años, en Juventudes Socialistas. Dos años más tarde y con la mayoría de edad se afilió al PSOE y poco después a la Unión General de Trabajadores (UGT). Desde ese momento su vida ha estado siempre al partido socialista.

Vélez (Calasparra, 1966) es diplomado en Relaciones Laborales y graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Murcia (UMU). Pertenece al Cuerpo de Gestión del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Desde 1999 al 2014 ocupó el cargo de concejal en el Ayuntamiento de Calasparra y, desde este último fue alcalde de la localidad hasta su nombramiento como delegado del Gobierno en la Región de Murcia en febrero de 2020. Es secretario ejecutivo de Pequeños Municipios de la CEF-PSOE.

También ha presidido durante años la Mancomunidad de Servicios del Noroeste de la Región de Murcia, así como la Mancomunidad de Turismo del Noroeste.


- Te recomendamos -