Inicio murcia Javier Kimatrai, nuevo magistrado especialista de la Sala Contencioso-Administrativa

Javier Kimatrai, nuevo magistrado especialista de la Sala Contencioso-Administrativa

0

Almudena Caballero toma posesión como miembro de la Sala de Gobierno con categoría de juez

MURCIA, 22 (EUROPA PRESS)

Francisco Javier Kimatrai Salvador ha tomado posesión como magistrado de la Sala Contencioso-Administrativa y la juez Almudena Valero Caballero como ha jurado su cargo como vocal-miembro de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU).

El hasta ahora juez en Vélez Rubio promueve a la categoría de magistrado y ocupará plaza de especialista en la Sección 2 de la Sala, vacante que dejó el magistrado Joaquín Moreno Grau, de servicios especiales en la Unión Europea, según informaron fuentes del TSJMU en un comunicado.

Durante su intervención, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Pasqual del Riquelme, quiso destacar el riguroso trabajo realizado por la Sala de lo Contencioso Administrativo ante los nuevos conflictos surgidos con la pandemia y la necesidad de ponderación de las medidas sanitarias para contención de la propagación del Covid con los derechos fundamentales que estas puedan limitar.

Leer más:  Prisión provisional para la autora confesa del crimen de Sineu (Mallorca)

Por su parte, la presidenta de la Sala, María Consuelo Uris Lloret, agradeció el entusiasmo con que accede al cargo y resaltó los excelentes resultados de resolución que ha tenido el órgano en los últimos meses gracias a una magnífica labor de equipo por parte de los miembros del tribunal, destacando tanto a los magistrados como a los letrados de la Administración de Justicia y funcionarios que integran su oficina judicial.

El acto, a pesar de las obligadas limitaciones de aforo, contó con la presencia de los magistrados y letrados de la administración de justicia de su nuevo destino, además de algunos miembros de la familia del magistrado.

Almudena Caballero, destinada en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cieza, sustituye a Belén Lentisco Llamas, tras su ascenso a magistrada, como vocal con categoría de juez de la Sala de Gobierno.

Además de por su presidente, Miguel Pasqual del Riquelme, la Sala de Gobierno ha estado constituida por María Consuelo Uris Lloret, presidenta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo; Mariano Gascón Valero, presidente de la Sala de lo Social; Miguel Ángel Larrosa Amante, presidente de la Audiencia Provincial; Lorenzo Hernando Bautista, magistrado decano de Murcia; María del Mar Gómez Hernández, magistrada decana de Cartagena; y Miguel Ángel Soler, secretario de Gobierno por sustitución del TSJMU.

Leer más:  Bolaños afirma que es "absurdo" que los fiscales tengan que acudir a comisiones de investigación

- Te recomendamos -