Inicio murcia IU-Verdes celebra este sábado su XIV Asamblea, de la que saldrá una...

IU-Verdes celebra este sábado su XIV Asamblea, de la que saldrá una nueva dirección encabezada por Álvarez-Castellanos

0

MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)

IU-Verdes de la Región de Murcia celebrará este sábado su XIV Asamblea, en la que se designará una nueva dirección encabezada por su coordinador actual, José Luis Álvarez-Castellanos, según informaron fuentes de la organización de izquierdas en un comunicado.

El encuentro, titulado ‘Avanzamos por nuestra tierra y por nuestras luchas’ y en el que participarán 150 delegados y delegadas, se desarrollará de forma telemática a partir de las 9.15 horas.

A las 10.30 horas intervendrá el coordinador federal de IU y ministro de Consumo, Alberto Garzón, vía online. A continuación se presentará el informe de gestión por parte del coordinador regional y tendrá lugar el debate de los documentos político, organizativo y de estatutos.

La responsable de Organización de IU-Verdes, Victoria Rodríguez, ha destacado que en la asamblea participarán como invitadas organizaciones sindicales, sociales y políticas, entre las que se encuentran CCOO, UGT, STERM, USO, Podemos, EQUO, Europa Laica y Frente Polisario. También estará presente el alcalde de Totana, Juan José Cánovas.

A este proceso asambleario se ha presentado una sola candidatura que está encabezada por el actual coordinador regional de IU-Verdes, José Luis Álvarez-Castellanos. Junto a él figuran, entre otros, la exconcejala de Caravaca de la Cruz Juana Marín; el secretario general del PCE en la Región de Murcia, José Ángel Durán; la escritora y corresponsable de Comunicación en el municipio de Murcia Cristina Morano y el alcalde de Totana, Juan José Cánovas.

Los principales objetivos de IU-Verdes son los de avanzar en la articulación de un bloque social y político para la construcción de “una nueva Región” que dé respuestas a “la situación de precariedad, paro y desigualdad que vienen sufriendo las clases populares afectadas por las sucesivas crisis del capitalismo” y que sirva para “acabar con las políticas regresivas, reaccionarias y antisociales que la derecha murciana ha venido realizando durante los últimos 25 años”.

En la parte organizativa, la formación pretende “avanzar hacia su desarrollo como movimiento político y social más volcado en el conflicto social y en las luchas que se dan en nuestro entorno y reforzar nuestra presencia institucional”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre