Inicio murcia Girauta defiende que «lo urgente es acabar con el ‘sanchismo'» y que...

Girauta defiende que «lo urgente es acabar con el ‘sanchismo'» y que Cs «debe priorizar en ese entendimiento con el PP»

0

MURCIA, 25 (EUROPA PRESS)

El escritor, periodista y ex diputado nacional de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, ha defendido hoy en Murcia que «lo urgente es acabar con el ‘sanchismo'», por lo que todo lo que sea una alternativa a eso «debe tenerse en cuenta».

Girauta ha hecho estas declaraciones en el I Foro Liberal de la Región de Murcia, auspiciado por el Grupo Parlamentario Liberal, en donde ha insistido que «todo depende del líder del PP, Pablo Casado, de lo abierto y generoso que se muestre».

Así, el ex diputado ‘naranja’ se ha preguntado si «¿Casado es el líder capaz de abrir ese espacio para abordar las reformas que España necesita?», se ha preguntado.

En compañía de la vicepresidenta del Gobierno regional, Isabel Franco y el portavoz del Grupo Parlamentario Liberal, Francisco Álvarez, ha destacado que «a pesar de la orfandad de nombre» en la Región de Murcia, es aquí en donde se da, desde la responsabilidad institucional, esa presencia del liberalismo.

Leer más:  El Ayuntamiento de Guadalajara no tiene planes en este momento de solicitar la declaración de zona tensionada

Girauta ha defendido la actitud liberal en un contexto como el actual, «en una España en donde se amenaza el estado democrático», al tiempo que criticaba la «extorsión» que está viviendo Murcia desde el Gobierno nacional en ámbitos como las infraestructuras o el apoyo o las soluciones frente a desastres naturales.

Sobre si se debe refundar el partido que sus miembros pasen a formar parte de las listas del PP, ha aseverado que en el orden de prioridades está «el seguir gestionando bien» a través de ese grupo de personas que se entienden y que comparten criterios de gestión. «Mi opinión es que deben priorizar en ese entendimiento con el PP, desde el liberalismo, frente al sanchismo», ha subrayado.

Finalmente, y a modo de ejemplo de ese entendimiento entre liberales, Girauta ha confirmado que participará en Valladolid en una mesa abierta a personas que no forman parte del Partido Popular.


- Te recomendamos -