Inicio murcia Francisco Jesús López Manzanera, nuevo alcalde de Las Torres de Cotillas

Francisco Jesús López Manzanera, nuevo alcalde de Las Torres de Cotillas

0

LAS TORRES DE COTILLAS (MURCIA), 29 (EUROPA PRESS)

Francisco Jesús López Manzanera es el nuevo alcalde de Las Torres de Cotillas, tras ser elegido en pleno extraordinario hoy sábado 29 de mayo con los votos a favor de los grupos municipales del PSOE y Ciudadanos, que conforman el equipo de gobierno.

“Así damos continuidad al proyecto político iniciado hace dos años, lo que demuestra la estabilidad de esta colaboración que tan buenos resultados está dando para el desarrollo de nuestra localidad”, informa el nuevo primer edil, de 40 años y padre de un niño, que se convierte en el noveno alcalde democrático del municipio.

Tras la dimisión el pasado 17 de mayo por motivos personales del anterior alcalde, Joaquín Vela, se abrió el proceso para designar quien regiría el Ayuntamiento torreño, que ha concluido hoy. El nuevo alcalde, que se ha declarado “consciente de las expectativas y esperanzas” depositadas en su persona, ha querido agradecer tanto a Joaquín Vela el trabajo desempeñado “en estos dos años tan duros” como a los concejales que han confiado en él, por considerarlo “capaz y adecuado para el cargo”.

Asimismo, López Manzanera ha tenido una mención especial para su familia en el discurso tras ser investido, donde ha destacado los valores de honestidad y trabajo inculcados por sus padres.

El nuevo alcalde, hasta ahora concejal de Economía, Presupuestos, Personal y Proyectos Europeos, ingresó por primera en la corporación municipal en la legislatura que arrancó en junio de 2019. Diplomado en Ciencias Empresariales, licenciado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y graduado en Economía, López Manzanera compaginaba actualmente su labor política con el puesto de profesor de ESO y Bachillerato en la especialidad de matemáticas, que desempeña en la Consejería de Educación desde 2010.

“Me debo a todos mis vecinos, a quienes votaron la propuesta del PSOE en las pasadas elecciones y a quien no lo hizo”, ha declarado el alcalde, que ha mostrado su compromiso firme, “el del trabajo, el del servicio público y el de la dedicación”, al tiempo que ha resaltado “la importancia de la aportación de los trabajadores públicos para la consecución de los proyectos municipales”.

SIGUE EL PACTO DE GOBIERNO

Su primera teniente de alcalde seguirá siendo Marian Fernández, concejala del grupo municipal de Ciudadanos, que dirige las áreas de Industria, Comercio y Consumo, Mantenimiento de la Ciudad, Servicios y Transportes Públicos, y Barrios y Pedanías.

Para suplir el puesto de concejal dejado por Vela Fernández está prevista la incorporación del socialista Juan Carlos Contreras, que deberá tomar posesión de su cargo en el próximo pleno ordinario que se celebre en el Ayuntamiento torreño.