Inicio murcia Feijóo inaugurará la campaña del PP en la Región para las elecciones...

Feijóo inaugurará la campaña del PP en la Región para las elecciones europeas con un mitin en Murcia este viernes

0

El PP está «preparado» para «ganar las elecciones, llevar a Feijóo a la Moncloa y poner en marcha el principio del fin del ‘sanchismo'»

MURCIA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, abrirá la campaña electoral del PP a las elecciones al Parlamento Europeo en la Región con un mitin este viernes en la ciudad de Murcia, según ha hecho saber el vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del PPRM, Joaquín Segado.

En concreto, Segado ha hecho este anuncio en una rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular de la Región de Murcia, que ha servido para «preparar y mostrar la actividad del partido, de sus militantes y de sus simpatizantes de cara a las próximas elecciones europeas del 9 de junio».

«Estamos preparados para ganar las elecciones, para dar un nuevo paso, para llevar a Feijóo a la Moncloa y poner en marcha el principio del fin del ‘sanchismo'», tal y como ha señalado Segado, quien ha adelantado que el PPRM se va a «volcar» en esta campaña electoral de cara al 9 de junio.

En concreto, ha precisado que el PPRM va a hacer una campaña «a pie de calle» en los 45 municipios de la Región y tiene ya programados más de 120 actos de campaña que empiezan a partir del próximo viernes.

Leer más:  Quince heridos leves en los 29 accidentes del fin de semana en Asturias

En este sentido, Segado ha anunciado que Núñez Feijóo realizará el primer mitin de campaña en la Región el próximo viernes, y lo hará en el municipio de Murcia, en un lugar todavía por confirmar.

«EL FUTURO DE NUESTRA AGRICULTURA SE JUEGA EL 9J»

Ha recordado que Núñez Feijóo ya estuvo este sábado en la Región «reforzando su compromiso con todos los ciudadanos de nuestra tierra, también con el futuro de nuestra agricultura y con el futuro del campo».

Segado ha asegurado que «el futuro de la agricultura y el futuro del campo se juega en estas elecciones europeas del día 9 de junio». Prueba de ello, a su juicio, es que el Partido Socialista ha puesto al frente de su candidatura a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Y es que, en su opinión, Ribera «es la ministra que más daño ha hecho a la agricultura, a la ganadería y a la pesca en la Región de Murcia».

A su parecer, Núñez Feijóo adquirió este sábado «un compromiso» con el sector agroalimentario español, «y quiso hacerlo en la Región de Murcia porque somos una Comunidad en la que el sector agrícola es fundamental y troncal en nuestra economía».

Leer más:  Ribera insta a López Miras en una carta a llevar a cabo las acciones "pendientes" en el Mar Menor

De hecho, ha puesto en valor que la mitad de la superficie de la Región de Murcia está destinada al cultivo. «Y en las elecciones europeas es donde más se la juegan precisamente nuestros agricultores, nuestros ganaderos y nuestros pescadores», ha apostillado.

«Núñez Feijóo adquirió un compromiso público firmado por nuestra candidata número uno al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, que es el de impulsar un pacto europeo del agua y un marco de actuación en el que la sequía y la escasez de agua se conviertan en una pieza fundamental a la hora de asignar fondos europeos», tal y como ha señalado el vicesecretario del PP.

A este respecto, Segado ha puntualizado que esta medida «beneficiaría directamente a la Región de Murcia». «La falta de agua debe ser un nuevo criterio a tener en cuenta en el reparto de fondos europeos», tal y como ha insistido.

En este sentido, Segado ha comparado el modelo del PP, en el que «la escasez de agua se convierte en una ventaja a la hora de obtener fondos europeos», con el modelo del Partido Socialista, «que no solo nos castiga en la asignación de fondos, sino que también nos castiga con cada vez más escasez de agua».

Leer más:  Detenidos en Murcia los cuatro miembros de un grupo organizado armado que extorsionaba a empresarios

Por otro lado, Segado ha destacado que el PPRM no tiene temor a una desmovilización, pero sí ha admitido que «tenemos que ser conscientes de lo que nos jugamos».

Ha recordado que en el PPRM llevan ya varias semanas recorriendo los municipios de la Región, acudiendo a reuniones con los afiliados para significar, precisamente, la «importancia» de los comicios europeos. «Yo siempre digo una cosa: que el día 9 de junio no nos arrepintamos de no haber hecho todo lo posible por dar ese primer paso para poner fin al ‘sanchismo’ en España», ha aseverado.

Para Segado, el 9 de junio «tenemos una oportunidad para demostrar a Pedro Sánchez que España es más que el Partido Socialista y es más que Pedro Sánchez».

Por ello, ha insistido en que «España se juega mucho en estas elecciones y que tenemos que votar de una forma masiva para mandar un mensaje claro al Partido Socialista y a Pedro Sánchez».


- Te recomendamos -