Inicio murcia En septiembre, Santomera será la capital nacional de las charangas

En septiembre, Santomera será la capital nacional de las charangas

0

Durante este día se podrá disfrutar también de una ruta gastronómica y de la jornada de convivencia de Carthagineses y Romanos

SANTOMERA (MURCIA), 13 (EUROPA PRESS)

Santomera celebrará el próximo 14 de septiembre el II Certamen Nacional de Charangas, en el marco de las fiestas patronales de la localidad, según informaron fuentes de la Comunidad.

El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez, junto con el alcalde del municipio, Víctor Martínez, ha presentado este lunes el certamen, que «llenará de música, fiesta, color y la mejor gastronomía una jornada que hará disfrutar tanto a vecinos como a visitantes».

El evento cuenta con la colaboración del Instituto de Turismo de la Región de Murcia y del grupo musical Los Parrandos. Participarán en el concurso hasta un total de seis charangas procedentes de toda España, que competirán por llevarse el primer premio.

La jornada arrancará en la Casa del Huerto y, desde ahí, las charangas recorrerán las diferentes calles y plazas del municipio. Además, y de forma paralela, se ha organizado una ruta gastronómica por diferentes establecimientos hosteleros de la localidad.

Leer más:  ACT.- Suben a 26 las personas atendidas por inhalación de humo en un incendio en una vivienda de Alcobendas

Asimismo, ese día, Santomera acogerá una jornada de convivencia donde las fiestas de Carthagineses y Romanos de Cartagena serán las invitadas. Martínez ha explicado al respecto que «estos eventos tienen como objetivo impulsar las actividades de nuestro tejido comercial y hostelero».

El director del Instituto de Turismo ha resaltado el gran potencial del que hace gala la Región como destino festero, y ha destacado la iniciativa ‘Región de Murcia, mucho que celebrar’, un proyecto del Gobierno regional destinado a poner en valor y dar a conocer todo lo que la Región tiene que ofrecer en este ámbito.

Actualmente, la Comunidad cuenta con doce fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional, seis de Interés Turístico Nacional y 33 de Interés Turístico Regional.

PREMIOS E INSCRIPCIONES

El jurado del II Certamen Nacional de Charangas estará formado por representantes del sector festero y cultural de Santomera y por músicos de diferentes agrupaciones locales, y será el encargado de valorar las actuaciones. Los jueces tendrán en cuenta la calidad musical, la originalidad del repertorio, la animación y la escenografía y el vestuario.

Leer más:  La población de la Región de Murcia aumentará en aproximadamente 270.000 habitantes para el año 2039, lo que representa un incremento del 17,2%

La charanga que más puntuación obtenga por parte del jurado se llevará un primer premio de 1.700 euros. Por su parte, el segundo premio será de 1.100 euros y el tercero de 700 euros. Las charangas interesadas en participar pueden consultar las bases del certamen e inscribirse en santomera.es.


- Te recomendamos -