Inicio murcia El Teatro Apolo acogerá un museo sobre su historia

El Teatro Apolo acogerá un museo sobre su historia

0

CARTAGENA (MURCIA), 12 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, y la concejala Mercedes García, acompañadas de Pilar Hernández y Pedro Esteban, presidenta y vocal de la junta directiva de la Asociación Sociocultural Teatro Circo Apolo respectivamente, han visitado este lunes el Teatro Apolo de El Algar, que acogerá un museo sobre su historia, que se abrirá al público en breve, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

La Asociación Sociocultural Teatro Circo Apolo está llevando a cabo diversas reformas y adaptando las dependencias del edificio con salas en las que se expondrán un audiovisual sobre el Teatro Apolo, elementos de su historia, el vestuario y los complementos de la actual compañía, y materiales sobre el origen del edificio, que fue construido gracias al apoyo de los terratenientes mineros y que se inauguró en 1907. Además, en el hall se expondrán antiguos escenarios utilizados en diferentes representaciones.

El objetivo es mostrar la historia de este emblemático edificio y de la agrupación teatral, aprovechando su singularidad y su belleza arquitectónica, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

La alcaldesa ha señalado que el Ayuntamiento colaborará con la Asociación Sociocultural Teatro Circo Apolo para la puesta en marcha de esta iniciativa. “Cuando conocimos esta iniciativa nos pusimos en contacto con los representantes de la Asociación para darles cobertura para el acondicionamiento y la puesta en marcha de este museo”, ha explicado Castejón.

Por su parte, Pedro Esteban ha indicado que agradecía al Ayuntamiento “que se interese por este proyecto. Vamos a exponer todos los objetos históricos que quedaban en el teatro y otros que han sido donados por los vecinos de El Algar. Estamos aprovechando las salas adyacentes al Teatro, como la vivienda donde residía el conserje, entre otras para construir este museo”.

Por otra parte, la alcaldesa y la concejala Mercedes García han visitado las zonas donde se han llevado a cabo mejoras en El Algar, como el parque de la calle Lobo y el Centro Cívico. El parque situado entre las calles Lobo y José Nondeneu destaca por su versatilidad y por su diseño, que ha llevado a los vecinos de la localidad a denominarlo parque de Playmobil.

Este espacio se ha construido sobre una superficie de 4.800 metros cuadrados y cuenta con tres zonas perfectamente delimitadas por un paseo. Estas zonas incluyen el parque infantil, una cancha de baloncesto y una zona de terraza con mesas de pic-nic.

El presupuesto de construcción de esta zona ha sido de 126.952,742 euros y ha incluido también el nuevo arbolado y la iluminación LED. La alcaldesa ha explicado durante su visita que, en una segunda fase de las obras se acometerá el vallado del parque, tal y como han solicitado los vecinos.

Por otra parte, se ha visitado el Centro Cívico, en cuyo patio se instaló una nueva cubierta de carácter reversible. Este techo cubre un espacio rectangular al aire libre de 21,57 metros por 13,05 metros accesible tanto desde la vía pública como desde el interior del centro cívico. En estas obras se invirtieron más de 55.000 euros. La alcaldesa ha destacado que con esta cubierta se amplían las instalaciones del centro cívico dotando a los algareños de una zona que pueden disfrutar todo el año.