Inicio murcia El SMS contará con innovadoras prótesis cardíacas

El SMS contará con innovadoras prótesis cardíacas

0

MURCIA, 20 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno, a propuesta del consejero de Salud, ha dado luz verde al gasto de 528.000 euros para la adquisición de 24 kits de prótesis cardíacas, con destino a los centros sanitarios del Servicio Murciano de Salud (SMS). Concretamente, se trata de innovadores sistemas de reparación percutánea de las válvulas aurículo-ventriculares.

Dichos sistemas ayudarán a combatir la insuficiencia mitral, un trastorno valvular frecuente cuya prevalencia aumenta con la edad, de forma que casi una de cada diez personas mayores de 70 años la sufren. Para combatirla existen varias opciones, comenzando por el tratamiento farmacológico adecuado y terminando con un tratamiento quirúrgico o el trasplante cardiaco.

Los sistemas de reparación percutánea de la válvula mitral constituyen actualmente la opción terapéutica adecuada para pacientes con insuficiencia mitral no susceptibles de tratamiento quirúrgico. Por lo tanto, la inclusión de estas prótesis representa un tratamiento alternativo que reforzará la calidad del servicio sanitario de la Región.

Leer más:  Feijóo advierte que también se está votando a Bildu al apoyar al PSE-EE y PNV de manera "encubierta" o "en diferido"

- Te recomendamos -