Inicio murcia El PSRM pide a senadores del PP que aprovechen su visita «para...

El PSRM pide a senadores del PP que aprovechen su visita «para disculparse por haber abandonado las infraestructuras»

0

MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)

La diputada nacional del PSOE Marisol Sánchez ha pedido a los senadores del PP que aprovechen su visita a la Región «para disculparse con la ciudadanía por haber abandonado a esta comunidad autónoma en materia de infraestructuras durante los sucesivos Presupuestos Generales del Estado de Mariano Rajoy, que contenían inversiones prácticamente inexistentes, míseras y paupérrimas».

En un comunicado remitido por su partido, Sánchez ha manifestado que los senadores «deben tener unos remordimientos muy malos, ya que, si no fuera por los más de siete años perdidos de gobiernos del PP en los que se confundieron ‘las porras con los euros’ en materia de infraestructuras, otras uvas nos cantarían».

En ese sentido, les exigido que «demuestren públicamente, con datos oficiales y contrastables, que los presupuestos que ellos hicieron eran superiores a las inversiones que contienen los PGE del actual Gobierno de España».

«Los PGE del Gobierno de Pedro Sánchez superan con creces las ridículas inversiones en materia de infraestructuras realizadas por los anteriores gobiernos del PP», ha señalado la diputada socialista, que también ha pedido a los senadores que «dejen de mentir y tratar de engañar a la ciudadanía de la Región de Murcia y permitan trabajar a un Gobierno, el de Pedro Sánchez, que está haciendo la mayor inversión en materia de infraestructuras de la historia en la Región».

Leer más:  La ministra de Defensa estará presente este lunes en el Arsenal Militar de Cartagena

Al respecto, Sánchez ha detallado algunas de las partidas en materia de infraestructuras, como «la inversión en Ferrocarriles en la Región de Murcia, que asciende en los PGE de 2022 asciende a 147,8 millones de euros, incluyendo las previsiones del mecanismo de recuperación y resiliencia, lo que supone un incremento del 19,5 por ciento frente al importe del año anterior (123,75 millones)».

A esta cantidad, ha añadido «99,9 millones de euros que Adif destinará a la Sociedad Murcia AV para continuar con la integración del ferrocarril, por lo que el total asciende a 247,7 millones de euros. Y adicionalmente, el Ministerio destinará en 2022 más de 37,6 millones para la financiación de los servicios ferroviarios declarados OSP en Murcia».

Por otra parte, Sánchez ha destacado «los 72,4 millones de euros en inversiones para carreteras en la Región de Murcia, incluyendo las previsiones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con una dotación una dotación un 22,5 por ciento superior a la recogida en los PGE de 2021 (59,1 millones de euros)».

Leer más:  Este lunes, los 'Lunes Literarios' conmemoran el Día del Libro con un evento de poesía abierta en el Café El Sur

También ha remarcado las inversiones que se contemplan en los programas de inversión en creación de infraestructuras, y conservación y explotación de la Dirección General de Carreteras son de 58 y 13,6 millones de euros, respectivamente.

Finalmente, ha detallado «las inversiones de los PGE en la A-33 el tramo entre Yecla y el enlace N-344 (13 millones de euros); los 3 tramos del Arco Noroeste (25 millones); Autovía del Reguerón MU-30 (3,9 millones); Arco Norte, tramos A y B (2 millones); tercer carril en la A-7 entre Alhama y Alcantarilla; MU-30 tercer carril entre la A-7 y la MU-31; tercer carril en A-7 entre el enlace de Monteagudo/Fortuna y el enlace de Orihuela/Benferrí (10 millones), entre otras».


- Te recomendamos -