Inicio murcia El PSRM califica de «inadmisible» que los trabajadores del IMAS «vayan a...

El PSRM califica de «inadmisible» que los trabajadores del IMAS «vayan a cobrar la nómina de julio a finales de agosto»

0

Cree que es «lamentable que los errores y la falta de planificación de la Consejería de Política Social repercutan en los empleados»

CARTAGENA (MURCIA), 30 (EUROPA PRESS)

La diputada regional del PSOE, Toñi Abenza, ha calificado de «inadmisible» que los trabajadores y las trabajadoras del IMAS «vayan a cobrar su nómina de julio a finales de agosto por los errores y la falta de planificación de la Consejería de Política Social y de la tránsfuga Isabel Franco».

«Es inadmisible que en medio de una pandemia sociosanitaria de consecuencias económicas y sociales sin precedentes para la ciudadanía, tanto los empleados como sus familias tengan que pagar los platos rotos de la Consejería. Y esto justo en un año que el que han estado al pie del cañón atendiendo a las personas mayores en las residencias de la región», ha destacado Abenza.

La diputada socialista ha criticado la «falta de planificación» de la Consejería de Isabel Franco y la «falta de crítica» del director gerente del IMAS, Raúl Nortes, que en su escrito a los trabajadores suplentes de la temporada de verano calificaba el fallo como «una serie de complicaciones» que «provocaron que muchos contratos se cubriesen ya iniciado el mes de julio, y que la formalización de los mismos se acumulase en apenas unas semanas».

Leer más:  Cinecon traerá a Murcia a Peter Beale, el productor de 'Star Wars', y a David Holmes, el doble de acción de 'Harry Potter'

Abenza les ha recordado que los bancos «no entienden de errores de planificación, ni de complicaciones, y mucho menos de demoras en pagos como la hipoteca o gastos corrientes», según informaron fuentes del PSRM en un comunicado.

«Mientras la consejería se limita a disculparse, los empleados y las empleadas tendrán que continuar echando gasolina a su vehículo para asistir a su puesto de trabajo y poniendo un plato de comida en la mesa hasta que el IMAS les pague a finales de agosto» ha lamentado la diputada.

Del mismo modo, la socialista ha exigido «al Gobierno regional una rectificación inmediata y una solución para que los empleados y las empleadas, suplentes o no en la temporada de verano, no tengan que costear los errores de este desgobierno».


- Te recomendamos -