Inicio murcia El Premio PNR al Mejor Cortometraje, nuevo galardón en la 50ª edición...

El Premio PNR al Mejor Cortometraje, nuevo galardón en la 50ª edición del FICC

0

MURCIA, 20 (EUROPA PRESS)

El Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC) cumple cincuenta años, y la Plataforma Nuevos Realizadores ha querido sumarse a su 50º aniversario, que se celebrará a finales de noviembre de este año.

Por este motivo, y por primera vez, la PNR concederá el Premio PNR al Mejor Cortometraje tanto en la sección Oficial de Cortometrajes como en la Sección Murcine. Con este galardón, la asociación reconocerá al cortometraje español y al cortometraje de la Región de Murcia que más destaquen por su calidad cinematográfica, según el criterio de dos miembros de la junta directiva.

El Jurado PNR está compuesto por su presidenta, Sonia Bautista Alarcón, y por su vicepresidente, Pedro Estepa Menéndez. El premio, que lo otorgarán durante la Gala de Clausura, consiste en la inscripción gratuita durante un año como socio de la Plataforma Nuevos Realizadores con todas las ventajas que ello conlleva.

Este reconocimiento está enmarcado en el acuerdo de colaboración alcanzado entre el certamen cartagenero y la Plataforma Nuevos Realizadores, asociación que se compromete a dar a conocer el Festival Internacional de Cine de Cartagena en la capital madrileña.

La Plataforma Nuevos Realizadores (PNR) es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1989 por un grupo de realizadores y productores emergentes. Entre sus socios han destacado Icíar Bollaín, Fernando León y Jaime Rosales.

La PNR nació con el objetivo de lograr un espacio público para los nuevos realizadores, para la proyección y fomento de sus cortometrajes, y que también les sirviera de plataforma hacia sus primeros trabajos largos.

Desde hace más de treinta años trabaja en pro de la exhibición, difusión e interrelación con el público general de las obras de sus socios así como por la representación, defensa y reconocimiento del cine emergente.

Además de dar a conocer las producciones de sus socios mediante estrenos y pases en salas de cine, la PNR lleva a cabo varios proyectos para incentivar la industria audiovisual y difundir el trabajo de los nuevos autores entre el público con proyecciones, estrenos, talleres, publicaciones, colaboración con instituciones. Uno de los proyectos más visibles de la PNR es el Festival de Cine de Madrid que, este año, cumple su 30ª aniversario.

SOBRE EL FICC

El Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC) es el festival de cine con más historia de la Región de Murcia y uno de los más antiguos de España. Desde que comenzó su andadura en 1972 bajo el nombre de Semana de Cine Naval, viene desarrollándose de forma ininterrumpida. Este año, el FICC cumplirá su 50 edición.

El FICC está organizado por la Asociación del Festival de Cine de Cartagena, una entidad independiente y sin ánimo de lucro. En sus diferentes secciones programa gran variedad de películas: cortos, largos, documentales, óperas primas, cine independiente o estrenos.

Pero, además de ser una plataforma para exhibir y difundir el mejor cine, también es un lugar de debate y encuentro a través de sus diferentes actividades paralelas, que congregan a públicos diversos.

Por otro lado, el festival también manifiesta una vertiente educativa, haciendo un esfuerzo especial por desarrollar actividades orientadas a la educación primaria, secundaria y universitaria. Para más información: info@plataformanuevosrealizadores.com.