Inicio murcia El precio de los turismos de ocasión cae un 5,46 por ciento...

El precio de los turismos de ocasión cae un 5,46 por ciento en mayo en la Región de Murcia

0

MURCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El precio de los turismos de ocasión cayó un 5,46 por ciento en la Región de Murcia en mayo, hasta alcanzar los 10.032 euros por unidad, frente al incremento del 1,5 por ciento de la media nacional, según datos de la asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

Sin embargo, el precio de los turismos de segunda mano de más de ocho años de antigüedad registró una subida interanual del seis por ciento (7.688 euros) en la Región de Murcia. En la media nacional, los precios de los coches más antiguos crecieron un 4,2 por ciento respecto a mayo de 2020.

En referencia a abril, el precio medio del mercado de turismos de segunda mano contabilizó pequeñas oscilaciones en la Región, con una bajada del 1,94 por ciento en el total del mercado y, en el caso de las unidades de ocho o más años, una disminución del 3,77 por ciento.

Según Ancove, «la demanda de coches viejos, en busca de una movilidad más segura, explica la diferencia».

Leer más:  Detenido un individuo que intentó robar en un recinto deportivo de Espinardo, en Murcia, mediante escalo

MERCADO NACIONAL

En el ámbito nacional, el precio medio de los turismos de segunda mano se situó en 10.569 euros en mayo, con un incremento en términos anuales del 1,5 por ciento. Sin embargo, en el caso de los turismos de más de ocho años la subida fue más notable –un 4,2 por ciento–, con un precio medio de 7.996 euros.

El porcentaje de unidades que superan los ocho años fue del 63,7 por ciento sobre el total de las transferencias de turismos de segunda mano del pasado mayo.

«Desde Ancove estamos detectando una normalización en el precio de los turismos de ocasión, con incrementos moderados respecto al año pasado, mayores en el caso de las unidades de más de ocho años. Cabe recordar que en mayo de 2020 se abrieron los comercios de compraventa, aunque funcionaron de forma muy irregular», ha declarado Elías Iglesias, presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

Leer más:  -Se desmanteló un punto de venta de drogas en una vivienda de 'Las cuatrocientas', en Cartagena-

Iglesias ha explicado que «en mayo también apreciamos ligeros descensos respecto al mes de abril. En cualquier caso, entendemos que el mercado de segunda mano arrastra bajadas acumuladas con unos precios muy asequibles, aunque con una tendencia al alza».

En referencia al mes anterior, el precio medio del mercado de turismos de segunda mano registró en mayo pequeñas oscilaciones a la baja, del 0,53 por ciento en el total del mercado y del 2,2 por ciento en las unidades de ocho o más años.

PRECIO POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

La variación de precios en términos interanuales ha empezado a mostrar diferencias entre comunidades, pues el pasado mes se registraron subidas en diez, con un máximo de casi un 10 por ciento de incremento en las Islas Canarias. Sin embargo, en otras siete autonomías los precios fueron más bajos que en mayo del año pasado, con una caída cercana al 3 por ciento en el País Vasco.

En el caso de las unidades de más de ocho años se apunta en mayo a subidas generalizadas en los precios en todas las comunidades, con un 11,9 por ciento en La Rioja y, en el otro extremo, 0,13 por ciento en las Islas Baleares.

Leer más:  El hospital Reina Sofía ofrece a los pacientes de psiquiatría una sala destinada a talleres de psicomotricidad

Ancove ha precisado que el mercado de VO es muy heterogéneo y, por tanto, la comparación de los precios de unas provincias a otras puede variar por varios factores. En primer lugar, por la antigüedad de los vehículos vendidos.

Así, allí donde se producen muchas automatriculaciones de kilómetros cero –que la DGT contabiliza como operaciones de vehículos usados–, el precio es más alto, al igual que las ventas de las unidades procedentes de las empresas de alquiler, que suelen venderse con seis a nueve meses de vida.

El otro factor que pesa de forma notable en los precios es el tipo de vehículo, tanto por el modelo –diferencias entre las marcas Premium y las no Premium–, así como por la potencia y el equipamiento.


- Te recomendamos -