Inicio murcia El PP responde a Conesa: «La prestación sanitaria en verano está garantizada...

El PP responde a Conesa: «La prestación sanitaria en verano está garantizada como siempre»

0

Lamenta que el dirigente socialista «continúe por la senda de la confrontación y deslealtad hacia el Gobierno de López Miras»

CARTAGENA (MURCIA), 18 (EUROPA PRESS)

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mari Carmen Ruiz Jódar, ha asegurado este viernes que «la prestación sanitaria en verano estará garantizada como siempre», informaron fuentes del partido en un comunicado.

Ruiz Jódar ha reaccionado así después de que el secretario general del PSRM, Diego Conesa, exigiera al Gobierno regional que «refuerce la sanidad pública, dotándola de personal y recursos suficientes y que mantenga abiertos los consultorios médicos durante los meses de verano».

«Precisamente la reorganización de los servicios se realiza de la mano de los profesionales estableciendo los turnos más indicados en cada caso» y «teniendo en cuenta a las medidas que se han de adoptar obligatoriamente para garantizar la seguridad de los pacientes y de los trabajadores en todos los centros sanitarios», ha indicado la parlamentaria ‘popular’.

Asimismo, ha lamentado que Conesa «continúe por la senda de la confrontación y deslealtad hacia el Gobierno de López Miras en su intento de poner obstáculos a la excelente labor que se está desarrollando desde la Consejería de Salud».

Leer más:  El hospital Reina Sofía ofrece a los pacientes de psiquiatría una sala destinada a talleres de psicomotricidad

«Esta actitud demuestra que Conesa está desnortado por estar acorralado por la justicia y, a su vez, deja en entredicho su capacidad para estar al frente del PSRM y para ser un representante público útil a la Región de Murcia», ha agregado.

Asimismo, Ruiz Jódar ha indicado que «la Consejería de Salud informará de la reorganización de la asistencia sanitaria durante los meses de verano en función de las necesidades de la población por los desplazamientos a zonas de costa o zonas de interior».

Por último, ha pedido a los socialistas murcianos que «dejen de infundir miedo entre la población con un tema tan sensible como la salud de los ciudadanos porque con estos temas no obtiene rédito electoral, sino descrédito moral».


- Te recomendamos -