Inicio murcia El PP pedirá al Ministerio un plan que permita compaginar cercanías de...

El PP pedirá al Ministerio un plan que permita compaginar cercanías de Murcia a Lorca y Águilas con las obras del AVE

0

CARTAGENA (MURCIA), 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha expuesto este martes en la Asamblea Regional que pedirán al Ministerio que presente un plan de obras que permita compaginar el servicio de cercanías de Murcia a Lorca y Águilas con la ejecución de las obras del AVE. La propuesta la incluirán dentro de la batería de propuestas de resolución que presentarán mañana en el Pleno monográfico de la Asamblea Regional sobre la situación del ferrocarril en la Región.

Segado ha recordado que a partir del próximo 1 de octubre el Gobierno nacional «nos dejará sin trenes», algo que afectará a más de 1,2 millones de uduarios. El corte de la línea del tren de cercanías afectará a ciudades como Murcia, Lorca, Águilas, Librilla, Totana, Puerto Lumbreras o Alcantarilla. «Miles de trabajadores y estudiantes tendrán que buscar otra forma de desplazarse», ha asegurado el parlamentario.

En ese sentido, ha apuntado que apoyan la propuesta que ha presentado la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Murcia «y las asuminos como nuestras, lo incluiremos en las propuestas que llevaremos al Pleno».

Leer más:  La Comunidad pone en marcha el proyecto 'SocialForest' con el objetivo de combatir el cambio climático en sus áreas boscosas

Entre las medidas que plantearán figura la de pedir al Ministerio un plan de obras que permita compaginar el servicio de trenes con las obras. También pedirán valorar la utilización de estaciones de Lorca en función del grado de ejecución de las obras y la realización de un plan complementario de autobuses con el servicio ferroviario que sustituya al plan que quiere instaurar RENFE.

«Veo necesario que ningún grupo ponga impedimentos en adherirse a esas propuestas que formulará el PP de cara al Pleno», ha dicho instando a la necesidad de «mostrar unidad» en este tema.


- Te recomendamos -