Inicio murcia El PP de Murcia exige la condonación de los 3.000 millones que...

El PP de Murcia exige la condonación de los 3.000 millones que deben devolver los ayuntamientos «por un error del PSOE»

0

Los ‘populares’ llevarán una moción al Pleno para que el gobierno «sanchista» no «dé la puntilla a los consistorios»

MURCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia, Eduardo Martínez-Oliva, ha exigido la «condonación de los 3.000 millones que deben devolver los ayuntamientos por un error del PSOE», según informaron fuentes del PP en un comunicado.

En concreto, se trata de los 3.000 millones que los consistorios deberán devolver a Hacienda por las entregas a cuenta que se han realizado en base a los ingresos del Estado que le correspondían en 2020 y cuyo cálculo «ha sido erróneo y excesivo por parte de los socialistas, que ahora quieren arrastrar a los ayuntamientos con su torpeza».

Martínez-Oliva ha denunciado públicamente que «esta situación puede suponer la quiebra para muchos ayuntamientos por culpa de la mala planificación de los socialistas».

El edil del PP también ha criticado que el PSOE «mantiene su maltrato a los ayuntamientos y sigue sin liberar los 3.000 millones del Fondo Covid que prometió».

Leer más:  Las salas de música en vivo tienen hasta el martes para acceder a ayudas de hasta 20.000 euros del ICA

El PP demanda al gobierno de Pedro Sánchez que, con carácter inmediato, «habilite esa partida para las entidades locales tal y como se comprometió la ministra socialista María Jesús Montero».

«400 MILLONES PARA LOS AYUNTAMIENTOS SIN REMANENTES»

De forma paralela, los ‘populares’ instan al Ministerio de Hacienda a que «atienda la petición de la FEMP y conceda con urgencia un fondo de 400 millones para los ayuntamientos sin remanentes».

El edil Martínez-Oliva ha lamentado que «el socialista José Antonio Serrano, con su silencio y servilismo, secunda el desprecio de su jefe Pedro Sánchez a los consistorios en medio de la mayor crisis social, sanitaria y económica del último siglo».

Otra de las reivindicaciones que llevará el PP al Pleno de este jueves es instar nuevamente al Ministerio de Hacienda a que «devuelva a los ayuntamientos los 735 millones que deben por el IVA correspondiente al ejercicio de 2017, en cumplimiento a la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León».

Leer más:  La Región de Murcia estará hasta las 20.00 horas en alerta amarilla por viento y fenómenos costeros

Asimismo, los populares defienden que se deje sin efecto el cumplimiento de las Reglas Fiscales en los próximos años porque, de no mediar una importante recuperación económica, «los efectos generados por la pandemia obligarán al incumplimiento de esas Reglas por parte de muchos ayuntamientos».

El concejal del PP insta al socialista Serrano a que «defienda de una vez los intereses generales de todos los murcianos y deje de plegarse al dictado sectario y autoritario de Pedro Sánchez, cuyas políticas suponen la asfixia para los ayuntamientos».


- Te recomendamos -