Inicio murcia El PP acusa al Gobierno de Sánchez de «esquilmar social y económicamente...

El PP acusa al Gobierno de Sánchez de «esquilmar social y económicamente al sector pesquero»

0

Landín: «El Ejecutivo central, en lugar de defender los intereses de nuestros pescadores, ha sumado todavía más restricciones»

MURCIA, 18 (EUROPA PRESS)

El senador del Partido Popular por la Región de Murcia, Juan María Vázquez, ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez «está esquilmando social y económicamente al sector pesquero», según informaron fuentes del PP en un comunicado.

Vázquez ha hecho estas declaraciones tras mantener una reunión en Cartagena con los representantes de las Cofradías de Pescadores de la Región de Murcia, en la que también han participado la portavoz de Pesca del PP en el Senado, Amaya Landín, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, y otros representantes políticos del Partido Popular.

En concreto, Landín ha lamentado que «el Ejecutivo central, en lugar de defender los intereses de nuestros pescadores, ha sumado todavía más restricciones a las ya impuestas por la Unión Europea».

Landín se ha hecho eco del «descontento del sector pesquero con el Plan Plurianual de Gestión del Mediterráneo del Gobierno de Sánchez, un plan que se está llevando por delante al sector», y en ese sentido ha señalado que «vamos a seguir defendiendo las demandas de nuestros pescadores, algo que no está haciendo el ministro Planas».

Leer más:  La Fundación de Carlos Maldonado responde a la Fundación Talavera Ferial negando ningún tipo de incumplimiento

«Exigimos que se mantenga la pesca por horas para que los pescadores generen una bolsa con la que poder organizarse», ha afirmado la senadora ‘popular’, que ha apuntado que «en otros países, como Italia o Francia, sí se está defendiendo esa postura, lo que demuestra que sí es posible negociar con Bruselas y mejorar las condiciones del sector, y que si no se está haciendo es porque el Gobierno de Sánchez no escucha a nuestros pescadores».

Por su parte, Vázquez ha explicado que «los pescadores están soportando una reducción de días de pesca que está haciendo inviable la actividad pesquera», y a ese respecto ha afirmado que «el Gobierno de Sánchez está esquilmando social y económicamente al sector pesquero».

«El número de días que ha de salir a pescar un barco tiene que ser de 190 días, y sin embargo se está planteando hasta solo 140, lo que va a llevar a amarrar definitivamente la flota», ha dicho Vázquez, que a continuación ha apuntado que «solo queremos que se siga el ejemplo de otros países que, como Italia y Francia, están permitiendo la actividad pesquera».

Leer más:  Los californios lucen en su Miércoles Santo y Cartagena se prepara para el Silencio y la gran madrugada marraja

«Son reivindicaciones que se basan en conocimientos científicos, ya que los datos que ahora regulan la actividad pesquera son antiquísimos», ha recalcado el senador «popular», que a ese respecto ha pedido al Gobierno de España «que se ponga las pilas y utilice unos datos científicos que se atengan a la situación actual».

«Reivindicamos que el esfuerzo pesquero no se mida por días, sino por horas, para que de ese modo la pesca en el Mediterráneo siga siendo viable», ha afirmado Vázquez, que ha destacado que «cuando hablamos del sector pesquero, no solo nos referimos a la pesca en sí y a los pescadores, sino a restauración, turismo y actividad económica en los pueblos pesqueros».

«Cerrar la pesca supondría un golpe definitivo para la costa murciana, pero todavía estamos a tiempo de evitarlo», ha concluido Vázquez.


- Te recomendamos -