Inicio murcia El Gobierno regional reafirma su compromiso con el campo: «Estaremos junto a...

El Gobierno regional reafirma su compromiso con el campo: «Estaremos junto a agricultores y ganaderos»

0

MURCIA, 24 (EUROPA PRESS)

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, ha reafirmado este lunes «el compromiso del Gobierno de López Miras con los agricultores y ganaderos de la Región de Murcia y el respaldo a sus demandas, ante el olvido y el abandono que sufren por parte del Gobierno de España», informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

De esta forma, Luengo ha apoyado la manifestación convocada para el próximo 16 de febrero por las principales organizaciones agrarias de la Región de Murcia, las organizaciones de productores y exportadores, el Sindicato Central de Regantes y la Junta Central de Regantes del Segura, y en la que demandan medidas para hacer frente al incremento de costes de producción.

«Son muchas las amenazas que el sector agrario tiene hoy encima de la mesa. El incremento de la energía un 300% o la subida del pienso un 35% son ejemplo del encarecimiento de las materias primas», ha destacado «y vemos como, en vez de tomar medidas para poder compensar ese sobrecoste que el sector asume de su bolsillo, el Gobierno de España está adoptando políticas que solo dañan la imagen de los agricultores y ganaderos».

Leer más:  El PSPV insta a Sánchez a permanecer: "La democracia es un proceso lento y difícil, pero siempre vale la pena"

El consejero ha añadido que «desde el Gobierno regional somos plenamente conscientes de los retos y amenazas a los que se enfrenta el sector, pero también de sus posibilidades de crecimiento. Por eso vamos a estar a su lado para defender el reconocimiento social, unos precios justos, el cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria, la garantía del relevo generacional o la dignificación de su labor diaria».


- Te recomendamos -