Inicio murcia El escultor Xavier Mascaró asiste a la apertura de la exposición de...

El escultor Xavier Mascaró asiste a la apertura de la exposición de la Sala Verónicas

0

MURCIA, 18 (EUROPA PRESS)

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, asistió anoche a la apertura al público de la exposición ‘Un cuarto cálido (Toma estas paredes por piel). Colección Avelino Marín’ de la Sala Verónicas en la que participaron distintas personalidades vinculadas al mundo de la cultura y el arte como el escultor Xavier Mascaró, quien viajó desde México a la Región de Murcia con motivo de la muestra.

De hecho, la exposición cuenta con la obra ‘The Year of de Bull I’, la primera escultura monumental de Mascaró y que fue encargada por Avelino Marín y Louis Leao para la denominada ‘Casa para dos coleccionistas’, que es su vivienda en Los Alcázares.

Esta escultura ha sido cedida por el coleccionista Avelino Marín para distintas exposiciones nacionales e internacionales, así como para el rodaje de la película ‘Vicky Cristina Barcelona’ de Woody Allen. Cabe recordar que esta tarde, a las 19.00 horas y con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, el Instituto de las Industrias Culturales y Artes ha organizado una actividad especial en la Sala Verónicas.

Leer más:  Hefame se une al COF de Madrid por el uso adecuado de psicofármacos en personas con discapacidad

El coleccionista Avelino Marín realizará una visita guiada por la muestra junto a la comisaria María Ángeles Sánchez Rigal y el también comisario Jesús Alcaide. La entrada es libre hasta completar aforo.

La muestra ‘Un cuarto cálido (Toma estas paredes por piel)’ reúne una selección de medio centenar de obras de la colección de Avelino Marín entre las que se incluyen piezas de creadores como Xavier Mascaró, Tony Oursler, Fank Thiel, Santiago Sierra, Hannah Collins, Robert Mapplethorpe, Erwin Olaf, Christopher Makos, Andy Warhol, Chema Madoz y Alberto García-Alix, junto a las de artistas regionales como Nico Munera, Fito Conesa, Javier Pividal o Sergio Porlán.


- Te recomendamos -