Inicio murcia El episodio de lluvias torrenciales pasa sin incidencias graves por la Región...

El episodio de lluvias torrenciales pasa sin incidencias graves por la Región de Murcia

0

El teléfono de emergencias ‘1-1-2’ ha recibido 112 llamadas con 85 intervenciones

MURCIA, 26 (EUROPA PRESS)

Las lluvias torrenciales que han caído en los diferentes municipios durante el lunes no han dejado ninguna incidencia de gravedad. En total, el teléfono de emergencias ‘1-1-2’ ha recibido (hasta las 19.00 horas) 112 llamadas que se han traducido en 85 intervenciones realizadas, de las que 26 han sido achiques, 25 retiradas de obstáculos en la vía pública y siete rescates de personas atrapadas en sus vehículos en cauces de ramblas o cauces torrenciales.

Según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, los municipios más perjudicados han sido el de Mazarrón, con 30 incidentes, Puerto Lumbreras con 17 y Murcia con once.

Además, se han registrado más de 3.000 rayos en todo el territorio regional por lo que los efectivos del Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, seguirán en alerta por la posibilidad de persistencia de rayos durmientes que pudieran ocasionar incendios durante el martes.

Leer más:  Siete personas resultaron heridas en dos accidentes de tráfico en Mansilla de las Mulas y Brazuelo (León), incluida una niña

El consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública, Antonio Sánchez, indicó que «vamos a mantener el refuerzo de efectivos hasta las 10 de la noche de hoy en todos los parques de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región, 40 bomberos más que se unen a los 72 que trabajan a diario en los 14 parques repartidos por la Región».

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, dependiente de la Consejería de Transparencia Participación y Administración Pública, ha estado emitiendo información útil y consejos desde ayer, y durante todo el lunes, a través de los canales informativos del Centro de Coordinación de Emergencias, como son la web ‘112rmurcia.es’ y los perfiles del ‘1-1-2’ en redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram). Además de emitir avisos a través de la app para teléfonos móviles 112 Región de Murcia.


- Te recomendamos -