Inicio murcia El convenio entre Ayuntamiento de Murcia y CETENMA da su primer fruto...

El convenio entre Ayuntamiento de Murcia y CETENMA da su primer fruto con un Ciclo de Workshops sobre economía circular

0

MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)

La Agencia de Desarrollo Local de Murcia ha acogido los dos primeros días de diciembre un ciclo de cuatro workshops sobre economía circular dirigidos a empresas, universidades, centros tecnológicos, ayuntamientos, organismos regionales, emprendedores e investigadores.

Esta actividad ha sido organizada por el Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente (CETENMA) con la colaboración de la Concejalía de Programas Europeos, Iniciativas Municipales y Vía Pública del Ayuntamiento de Murcia.

Durante el evento se han abordado las oportunidades tecnológicas y buenas prácticas de circularización en los sectores agro, comercio, energía y residuos, informaron fuentes municipales en un comunicado.

Para el concejal del ramo, Juan Fernando Hernández, se ha tratado de «una cita de gran interés que ha servido para armar con nuevas ideas al gran talento emprendedor que existe en nuestro municipio, generando así nuevas oportunidades de negocio comprometidos con la sostenibilidad.

El ciclo ha aportado para conocer de primera mano cómo entidades y proyectos de referencia hacen frente a la problemática medioambiental y ponen en valor soluciones reales basadas en la economía circular. También los asistentes han conocido las herramientas que conlleva el camino de esta nueva forma de emprender y han descubierto que la rentabilidad, la competitividad y la innovación no están reñidas con la sostenibilidad.

Leer más:  MSF pide medidas por los altos precios de los nuevos medicamentos para la diabetes y de los bolígrafos de insulina

- Te recomendamos -