Inicio murcia El Ayuntamiento de Murcia coordina una operación asfalto en 50 calles de...

El Ayuntamiento de Murcia coordina una operación asfalto en 50 calles de Sangonera La Seca

0

MURCIA, 25 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Fomento del Ayuntamiento de Murcia, que dirige el vicealcalde Mario Gómez, ha coordinado, junto a la compañía suministradora de gas natural Redexis que opera en la zona, las obras de pavimentación en más de 30.000 m2 que afectan a medio centenar de calles en Sangonera La Seca.

Fomento concedió la autorización a la empresa suministradora de gas natural para desplegar un ramal de conexión de nueve kilómetros de redes de distribución para abastecer de esta energía el casco urbano de la pedanía, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Esta autorización, ha explicado el vicealcalde y concejal de Fomento, “nos ha permitido coordinar una actuación conjunta para la reposición del asfaltado en medio centenar de calles, lo que ha supuesto una inversión cercana a los 250.000 euros que, gracias a la intervención e inversión privada, ha mejorado considerablemente el estado de las calles de pedanía”.

En cuanto a las obras de canalización de la red y acometidas, la compañía ha invertido en la zona más de un millón de euros, facilitando el acceso al gas natural a más de 7.000 habitantes y a cerca de 1.800 hogares, comercios y pequeñas industrias de la zona, contribuyendo a su crecimiento y desarrollo competitivo.

El vicealcalde ha señalado que “es necesario que este tipo de inversiones privadas se puedan llevar a cabo en todas las pedanías agilizando los trámites administrativos y reduciendo la burocracia para que las empresas, a las que agradecemos la inversión realizada, no se encuentren en la administración con un problema, sino con un aliado que viene a ofrecer más y mejores servicios”.

En este sentido, Gómez ha destacado que “esta actuación es una muestra de las políticas de cercanía y mejora impulsadas por el nuevo Equipo de Gobierno para incrementar la calidad de los servicios que se presta a los vecinos de pedanías”.