Inicio murcia El Ayuntamiento de Murcia concede más de 43.000 euros a 46 federaciones...

El Ayuntamiento de Murcia concede más de 43.000 euros a 46 federaciones y asociaciones de padres y madres del municipio

0

MURCIA, 5 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, dirigida por Antonio Benito, ha publicado la resolución provisional de ayudas y subvenciones, por importe de 43.770 euros, que irán destinadas a cuatro Federaciones y 42 Asociaciones de Padres y Madres del municipio de Murcia.

Estas ayudas van destinadas a promover actividades organizadas por las Federaciones y Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos para el año 2021. Tras dos años suspendidas, el nuevo equipo de Gobierno ha decidido reactivarlas para que se puedan llevar a cabo en los centros educativos del municipio.

En concreto, este dinero irá destinado a la realización de actividades culturales, deportivas, de ocio y tiempo libre, fomento de la lectura y tecnologías de la información y la comunicación para menores de 3 a 12 años.

Benito ha explicado que “con este tipo de ayudas se fomenta la participación de las familias en los centros escolares, algo que este equipo de Gobierno considera que es fundamental”.

En este sentido, ha añadido que “el objetivo para próximos años es simplificar el procedimiento para que estas ayudas puedan llegar cada vez a más familias, especialmente de los centros educativos en los que hay más necesidades”.