Inicio murcia Educación homenajea al maestro Gil Sáez Pacheco

Educación homenajea al maestro Gil Sáez Pacheco

0

María Soledad Camacho y José Manuel Herrero reciben los premios en homenaje al padre de la educación inclusiva en la Región

MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación y Cultura ha celebrado este viernes el acto de entrega de los premios Gil Sáez Pacheco en el Centro de Educación Especial Pérez Urruti de Murcia, que han recaído en María Soledad Camacho y José Manuel Herrero por su labor en innovación educativa, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

La consejera, María Isabel Campuzano, ha visitado el centro y ha entregado los premios en homenaje a este maestro, considerado padre de la educación inclusiva en la Región de Murcia. También, junto a la mujer del educador, María Teresa Yanguas, ha inaugurado la escultura que simboliza y exalta la figura de Sáez Pacheco.

La pieza está esculpida en hierro, reflejo de la fortaleza de la sociedad, con una base de cuatro columnas salomónicas, ornamentadas con diferentes motivos, en representación de la pluralidad de la sociedad y un contexto en que el que todos tienen cabida.

Leer más:  Suspendidas en Madrid las procesiones del Gran Poder y Macarena, El Divino Cautivo y El Pobre por la lluvia

Campuzano ha destacado que «se une lo tradicional, lo sencillo y lo innovador, creando un mensaje de perseverancia, motor de cambio para poder atender y dar respuesta a una sociedad rica en diversidad, donde todos ocupamos nuestro lugar. Mensaje que transmitía el gran maestro Gil Sáez Pacheco, al que hoy homenajeamos».

El premio se ha creado en honor a la valiosa aportación que llevó a cabo en su carrera profesional, dedicada a la inclusión educativa, así como a la mejora de la atención a la diversidad del alumnado en la Región de Murcia.

El galardón de 2019 ha recaído en la directora del centro, María Soledad Camacho, y el de 2020 en el director del equipo de orientación educativa y psicopedagógica específico de autismo, José Manuel Herrero.


- Te recomendamos -