Inicio murcia Desmantelado en Cartagena un grupo que facilitaba documentación falsa a solicitantes de...

Desmantelado en Cartagena un grupo que facilitaba documentación falsa a solicitantes de reagrupación familiar

0

Cinco detenidos por falsedad documental y delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros

CARTAGENA (MURCIA), 29 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de cinco personas de edades comprendidas entre los 35 y 68 años de edad, como presuntos integrantes de grupo criminal dedicado a facilitar documentación falsa a solicitantes de reagrupación familiar de ciudadanos extranjeros.

Miembros de la Comisaría Policía Nacional en Cartagena iniciaron una investigación al tener conocimiento de la posible existencia de este grupo criminal, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

El cabecilla de la organización captaba a residentes en España, los cuales pretendían reagrupar a familiares que se encontraban en sus países de origen. Una vez captados los solicitantes, a través de una conocida gestora, realizaban falsos contratos de arrendamiento que vendían a los solicitantes.

Tras adquirir el falso contrato por un precio de 3.000 euros, procedían a empadronarse fraudulentamente para solicitar informes favorables expedidos por la Concejalía de Servicios Sociales.

Leer más:  La Junta impulsa la Historia Social Única con 1,4 millones para integrar toda la información de los ciudadanos

Por el momento, la investigación que aun continua abierta, llevada a cabo por el Grupo II de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Cartagena, ha permitido la detención de cinco personas acusadas de falsedad documental y delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. No descartándose nuevas detenciones por estos hechos.

Los detenidos son un varón y una mujer de nacionalidad marroquí, y tres mujeres de nacionalidad española. Han sido acusados de falsedad documental y contra los derechos de los trabajadores.


- Te recomendamos -